SEBASTIAN VETTEL

Ecclestone no apostaría que Vettel seguirá en Fórmula 1 en 2021

12/12/2019 14:48

Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, se ha mostrado crítico con Sebastian Vettel y no confía en que vaya a continuar en la Fórmula 1 más allá de 2020. Por otro lado, ha elogiado a Charles Leclerc y no ha dudado a la hora de compararle con Michael Schumacher.

La temporada de Vettel con el equipo Ferrari no ha sido ideal y a lo largo de todo el año ha recibido críticas por ello. En esta ocasión, llegan por parte de Ecclestone, que echa de menos al alemán del pasado. "Extraño que esté dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar", ha expresado en declaraciones a la publicación alemana Sport Bild.

El próximo año Ferrari mantendrá su alineación, aunque el futuro de muchos pilotos a partir de 2021 todavía está por decidir. No obstante, Ecclestone no apuesta por la continuidad de Vettel en la Fórmula 1 más allá de 2020. "No apostaría mi dinero en eso, pero tomará la decisión adecuada", ha añadido.

Sin embargo, el británico ha tenido buenas palabras hacia Leclerc. El monegasco ha terminado la temporada por delante de su compañero de equipo en el Campeonato y ha conseguido batirle en clasificación. Por tanto, Ecclestone no duda a la hora de asegurar que Leclerc podría convertirse en "un grande". 

"El joven Charles Leclerc me recuerda mucho a Michael Schumacher", ha apuntado. 

Bernie no es el único que piensa esto, ya que hace algunos meses Jean Todt destacó la fortaleza mental de Charles y aseguró que tiene la misma forma de liderar un equipo que Schumacher. "Representa el futuro de la Fórmula 1 y de Ferrari", afirmó. 

Mark Webber, excompañero de equipo de Vettel, también ha criticado la temporada que el alemán ha hecho con los de Maranello y le augura un 2020 complicado. "Acaba de terminar su peor temporada con Ferrari. El próximo año se le exigirá todo, tiene que despertar", apuntó Webber para terminar.