SEBASTIAN VETTEL

Ecclestone: "Lo que gustaría a Vettel es luchar contra Hamilton en Mercedes"

28/05/2020 14:51

Bernie Ecclestone ha dado su opinión sobre el futuro de Sebastian Vettel. El exjefe de la Fórmula 1 apunta a un año sabático, aunque piensa que lo que de verdad quiere hacer el alemán es medirse contra Hamilton en Mercedes.

El futuro de Sebastian Vettel es incierto. Tras anunciar su marcha de Ferrari, el alemán aún no ha desvelado nada respecto a su próximo destino y las opiniones se suceden. El último en dar su punto de vista ha sido Bernie Ecclestone, quien considera que el tetracampeón debería tomarse un año fuera de la competición y ver las opciones que tiene en 2022, con el cambio de reglamento.

"He hablado con Seb un poco, quizás debería tomarse un año sabático y volver en 2022 con el cambio de normativa. Eso le daría oportunidad de ver cómo va a cambiar la Fórmula 1", ha comentado el exmandatario de la Fórmula 1 en una entrevista al diario británico Evening Standard.

Sin embargo, parece que Ecclestone conoce los deseos de Vettel, que coinciden con los de muchos aficionados de la Fórmula 1. "Creo que lo que le gustaría hacer es pilotar para Mercedes contra Lewis", ha añadido.

Precisamente Hamilton también termina contrato este año y parece que las conversaciones sobre su posible renovación están paradas. Aunque ha dejado claro su deseo de mantenerse con los de Brackley, en determinadas ocasiones ha hablado de un futuro lejos de la Fórmula 1. Ecclestone también considera que el mejor sitio donde podría estar es con Mercedes.

"No tiene sentido para Lewis irse a otro sitio. Cuando se marche de Mercedes, se retirará. No creo que busque sitio en otro lado. ¿Por qué irse a Ferrari? Está con Mercedes y sabe lo bien que está dirigido, mejor que la mayoría de equipos", ha sentenciado Bernie.