Su futuro en McLaren, incierto

Ecclestone da por hecho el adiós de Dennis: "Odio verle marchar"

Santi Torres
14/11/2016 16:17

Ron Dennis está entre la espada y la pared. Mansour Ojjeh y la familia real bareiní Mumtalakat son poseedores del 75% de las acciones del grupo McLaren (n.d.r, que no del equipo McLaren, que es una rama del grupo) y ambos quieren que el británico abandone la compañía. Bernie Ecclestone opinó al respecto en una entrevista a MovistarF1, y respaldó a Dennis

"Aparentemente esto iba a ocurrir, él iba a dejar el cargo a final de temporada, y es una lástima porque Ron es parte de la Fórmula 1. Odio verle marchar", comenta el octogenario británico. 

La marcha de Dennis de McLaren sería un golpe duro según Ecclestone. Se conocen de hace tiempo, y cree que Ron es el ideal para el cargo. Por ahora, no depende de él sino de los accionistas.

"Sí, seguro [que es algo malo que Ron se vaya]. Es una lástima que Ron ya no vaya a estar ahí para dirigirlo. Veremos, quizá la junta cambie de opinión y Ron pueda quedarse", continúa Ecclestone. 

Para salvar su puesto, Dennis buscó un inversor chino y ganar poder dentro de la jerarquía de la compañía, pero sin el apoyo de los otros inversores no puede cerrar el acuerdo. La cantidad que ingresaría McLaren por la inversión china sería de 1.900 millones de euros. Como Ojjeh y la familia Mumtakalat se negaron, Dennis denunció a la Corte Suprema de Londres e incluso propuso dar un paso a la derecha hasta que termine su contrato a mediados de enero. 

Tras esta demanda, que parece perdida según explican en la televisión británica Sky, se ha celebrado una reunión de urgencia y muchos periodistas del paddock dan a Dennis por muerto dentro de McLaren. 

"Ha habido rumores alrededor de nuestro equipo y especialmente sobre los accionistas del McLaren Technnology Group", comenta Dennis en declaraciones recogidas por Autosport. "No responderemos a ninguna pregunta respecto a estos rumores. Hasta donde sabemos, Ron Dennis sigue siendo el presidente y el CEO del grupo. Eso es todo".