F1

Su futuro en McLaren, incierto

Ecclestone da por hecho el adiós de Dennis: "Odio verle marchar"

El actual CEO del grupo McLaren buscó inversores en China
La familia Mumtalakat y Mansour Ojjeh quieren echar a Dennis
ron-dennis-mclaren-honda-laf1.jpg
Santi Torres
6
14 Nov 2016 - 16:17

Ron Dennis está entre la espada y la pared. Mansour Ojjeh y la familia real bareiní Mumtalakat son poseedores del 75% de las acciones del grupo McLaren (n.d.r, que no del equipo McLaren, que es una rama del grupo) y ambos quieren que el británico abandone la compañía. Bernie Ecclestone opinó al respecto en una entrevista a MovistarF1, y respaldó a Dennis

"Aparentemente esto iba a ocurrir, él iba a dejar el cargo a final de temporada, y es una lástima porque Ron es parte de la Fórmula 1. Odio verle marchar", comenta el octogenario británico. 

La marcha de Dennis de McLaren sería un golpe duro según Ecclestone. Se conocen de hace tiempo, y cree que Ron es el ideal para el cargo. Por ahora, no depende de él sino de los accionistas.

"Sí, seguro [que es algo malo que Ron se vaya]. Es una lástima que Ron ya no vaya a estar ahí para dirigirlo. Veremos, quizá la junta cambie de opinión y Ron pueda quedarse", continúa Ecclestone. 

Para salvar su puesto, Dennis buscó un inversor chino y ganar poder dentro de la jerarquía de la compañía, pero sin el apoyo de los otros inversores no puede cerrar el acuerdo. La cantidad que ingresaría McLaren por la inversión china sería de 1.900 millones de euros. Como Ojjeh y la familia Mumtakalat se negaron, Dennis denunció a la Corte Suprema de Londres e incluso propuso dar un paso a la derecha hasta que termine su contrato a mediados de enero. 

Tras esta demanda, que parece perdida según explican en la televisión británica Sky, se ha celebrado una reunión de urgencia y muchos periodistas del paddock dan a Dennis por muerto dentro de McLaren. 

"Ha habido rumores alrededor de nuestro equipo y especialmente sobre los accionistas del McLaren Technnology Group", comenta Dennis en declaraciones recogidas por Autosport. "No responderemos a ninguna pregunta respecto a estos rumores. Hasta donde sabemos, Ron Dennis sigue siendo el presidente y el CEO del grupo. Eso es todo". 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alvion
15 Nov 2016 - 19:08
Comment

Aert No 3. Ron es quizás el tipo más sapiente dentro de la F-1 hoy por hoy, pero desafortunadamente ha incurrido en errores repetitivos tanto en la contratación de pilotos como de en la parte de suministro de motores y los errores se pagan.

Default user picture
15 Nov 2016 - 11:05
Comment

Y el Ecclestone detras

tombilla
14 Nov 2016 - 20:54
Comment

Lo que parece claro es que los accionistas ningún beneficio obtienen con el despido de Ron Dennis, más bien al contrario, han perdido dinero, promesas incumplidas tal vez, exceso de confianza en el propulsor de Honda, mucho alardearon al principio de que pronto estarían en la lucha por el titulo, los podios eran inminentes, y el resultado ha sido un motor deficiente en potencia y en fiabilidad, se hicieron a la idea de recuperar dinero a través de los puntos y esto resultó ser un desastre, la gestión impecable, partiendo de una base desastrosa han conseguido, dar un paso adelante, pero claramente insuficiente, y es que tal y cómo han terminado este año, así tenían que estar en su debut.

14 Nov 2016 - 19:42
Comment

Yo a Ron le veo demasiado quemado ya. Tras su vuelta al poder Mclaren parecía recuperar una tendencia positiva, pero el revés que han tenido con Honda le ha perjudicado bastante. Los patrocinadores siguen viniendo y se siguen yendo y sigue sin haber un sponsor principal que dé estabilidad a la economía del equipo (tal vez con los rumores de la entrada de BP sea Castrol el nuevo patrocinador principal).
El resto de accionistas le quieren fuera y nada se puede hacer cuando el 75% de Mclaren está en tu contra.

14 Nov 2016 - 19:37
Comment

Pequeño rumor. Según el periodista James Allen, Allison podría entrar en Mclaren si finalmente los accionistas echan a Dennis de su cargo. A Allison no le gustaría en entrometimiento de Dennis en los planes del equipo (semejante a lo que hizo Arrivabene y que provocó su salida de Ferrari) y que ya rechazó anteriormente (cuando se fue al equipo rosso) una oferta de Mclaren por precisamente eso.

Default user picture
14 Nov 2016 - 18:58
Comment

Pues yo estoy encantado de verle marchar.
Bye Ron

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25