Termina último en el GP de Brasil

Button, frustrado con McLaren: "Aún sé cómo pilotar en mojado..."

Miguel Carricas
13/11/2016 21:24

Jenson Button ha sido incapaz de ocultar su frustración con el pobre rendimiento del MP4-31 en el Gran Premio de Brasil, donde ha cruzado la línea de meta en último lugar. El piloto británico ha sido víctima de una serie de malas decisiones desde el muro que le han alejado de la batalla por los puntos, calzando el neumático intermedio justo antes de que aumentara la intensidad de la lluvia sobre el trazado de Interlagos. 

El ritmo de Button con los neumáticos de lluvia extrema en el último tercio de carrera tampoco ha sido excelente, circunstancia que ha noqueado todas sus aspiraciones en busca de un buen resultado. En declaraciones a la cadena Sky Sports, Button lamentaba que los problemas de agarre que ha sufrido durante todo el fin de semana volvieran a manifestarse durante la carrera de hoy. "No es normal que termine último. De normal, soy bastante bueno en lluvia, así que definitivamente algo va mal", indicaba en este sentido.

Button se ha caracterizado a lo largo de los últimos años por su capacidad de acoplar correctamente el estilo de pilotaje a las condiciones meteorológicas cambiantes, pero el set-up erróneo del MP4-31 ha truncado todas sus posibilidades de brillar en la zona media de la parrilla. Consciente de que la configuración aerodinámica del coche no era adecuada ante las circunstancias, Button ha manifestado así su descontento con McLaren. "No creo que me haya olvidado de cómo pilotar en mojado", sentenciaba.