Lucha de poder

El despido de Ron Dennis de McLaren es cuestión de días

12/11/2016 12:21

Ron Dennis todavía es el director ejecutivo del Grupo McLaren, pero su futuro pende de un hilo y puede resolverse en forma de despido tan pronto como la semana que viene. Su continuidad estuvo a debate ayer en una reunión extraordinaria de la directiva.

Dennis, que posee el 25% de las participaciones, ha intentado recomprar McLaren con la ayuda de un consorcio de inversores chinos. Estos han presentado una oferta de 1.900 millones de euros, pero Mansour Ojjeh y la corona de Baréin no han querido vender sus acciones, que ascienden hasta el 25% y el 50% respectivamente.

Según informó anoche la cadena Sky News, Ojjeh y Baréin orquestaron una maniobra para librarse de Dennis tras conocer su oferta. Eso suscitó que Ron acudiera a los tribunales en un intento por blindar su contrato temeroso de un despido inmediato. Su petición fue denegada.

Este viernes los accionistas convocaron una junta extraordinaria para evaluar el rumbo del Grupo, pero sobre todo para determinar si convenía cesar a Dennis de forma inmediata o mantenerlo por ahora en el proyecto. Una fuente anónima de la empresa ha explicado a Sky News que la situación actual era un "baño de sangre".

El grupo mediático que adelantó la lucha de poder informa que Dennis todavía permanece en el cargo a día de hoy. "Sky Sports entiende que, este sábado por la mañana, Dennis sigue como director ejecutivo y presidente del Grupo McLaren. No está claro cuánto poder tiene en el equipo".

Sin embargo, la reputada revista Autosport asegura que el inglés tiene los días contados y que su despido se producirá "tan pronto como la semana que viene".