Peligra su puesto

El futuro de Ron Dennis, a debate hoy en una reunión extraordinaria

11/11/2016 20:47
Ron Dennis puede perder hoy mismo su cargo de director ejecutivo del Grupo McLaren, si se confirman las últimas informaciones que llegan desde el Reino Unido. Esta tarde se celebrará una reunión de urgencia de la cúpula directiva y se espera que el encuentro termine con el cese del inglés.

La semana pasada, un consorcio de inversores chinos puso sobre la mesa una oferta de 1.900 millones de euros para convertirse en los nuevos propietarios de la compañía. La propuesta llegaba tras los esfuerzos de Dennis por captar inversión en el país asiático. El mismo Dennis fue quien la presentó a los accionistas, pero estos no la vieron con buenos ojos y ahora han orquestado una maniobra para librarse de él, según informa la cadena Sky News.

Siempre según el medio anterior, Dennis ha acudido a la justicia en un intento por blindar su presencia en McLaren hasta mediados de enero, que es cuando vence su contrato. Pero su petición ha sido desestimada y eso le expone a la voluntad de sus compañeros de junta.

Hoy, los directivos del Grupo McLaren se reúnen para discutir el futuro de la empresa. Según Sky News, el propósito de esta convocatoria es la suspensión inmediata de Ron Dennis del cargo de director ejecutivo.

El accionariado de McLaren está compuesto por la corona de Baréin (50%), Mansour Ojjeh (25%) y el mismo Ron Dennis (25%).

Si te interesa esta noticia