RED BULL

Ecclestone auxilió a Newey en Croacia

21/10/2021 13:02

Bernie Ecclestone ayudó a Adrian Newey después de que el ingeniero sufiera un accidente en bicicleta este verano en Croacia. El jefe de Red Bull contó con una gran asistencia médica en el país croata gracias al exjefe de la Fórmula 1.

Adrian Newey, ingeniero estrella del equipo Red Bull, sufrió un grave accidente en bicicleta este verano mientras estaba de vacaciones en Croacia. La intervención de Bernie Ecclestone fue clave para su recuperación.

"Adrian tenía varios huesos rotos y lesiones en la cabeza. Por suerte, Bernie Ecclestone estaba en Croacia en ese momento. Bernie tiene buena relación con las autoridades croatas y se aseguró de que Adrian recibiera el mejor tratamiento médico de inmediato. Incluso organizó el transporte para que regresara a Inglaterra", ha explicado el Dr. Marko al portal web alemán F1-Insider.com.

El accidente ha mantenido a Newey lejos de la Fórmula 1 durante semanas, un periodo que Marko ha asegurado que ha sido muy difícil para el equipo austriaco. Por suerte, el famoso ingeniero de Red Bull regresó al paddock en el último Gran Premio disputado en Turquía.

Marko se ha mostrado contento de tenerle de vuelta para afrontar las últimas seis carreras de la temporada, en especial tras la superioridad demostrada por el equipo Mercedes en el pasado Gran Premio.

"Tenemos que dar un paso adelante con urgencia, de lo contrario será difícil que ganemos.Tenemos que volver a sacarle el máximo partido al coche para tener una oportunidad. Espero que podamos hacerlo el fin de semana en Austin", ha asegurado el asesor de Red Bull.

"En teoría sólo tenemos ventaja en México y Sao Paulo por la altitud. Además, allí también tenemos un coche que funciona mejor por la aerodinámica. Pero en los otros cuatro circuitos somos forasteros", ha recordado Marko para cerrar.