Curiosidad

El GTA Spano se convierte en el coche de Lego más rápido del mundo

20/10/2021 16:00

Una reproducción del GTA Spano se ha convertido en el coche de Lego a escala 1/8 más rápido del mundo, al alcanzar una velocidad punta de 36,5 kilómetros/hora.

El coche en cuestión ha sido una colaboración entre el fabricante español Spania GTA y la firma eslovena BuWizz, especializada en motores para vehículos a radiocontrol.

Para crear esta unidad han sido necesarias 3.880 piezas de Lego, que han sido complementadas con la electrónica de BuWizz para conseguir un vehículo funcional.

 

En vez de contar con su conocido motor V10 biturbo de 8.0 litros, este GTA adopta diez pequeños propulsores eléctricos de nueva generación, cinco motores para otras funciones y cinco controladores.

Cada motor de BuWizz entrega 0,135 caballos, lo que significa que todo el sistema tendría 1,35 caballos de potencia. Una fracción de los 925 del GTA Spano original, aunque una barbaridad para una maqueta a escala.

 

 

 

La puesta de largo del proyecto ha tenido lugar en la recta de meta del circuito Ricardo Tormo en Cheste, Valencia, a tan sólo unos kilómetros de la sede de Spania GTA.

"Ahora mismo estamos volviendo a crecer, volviendo a nacer. Tenemos un futuro increíble y muy buenas expectativas y muy buenos proyectos que pronto vamos a mostrar al mundo", ha dicho Domingo Ochoa, fundador de Spania GTA.

"Queremos acompañar a BuWizz en esta aventura y a que pueda mostrar el increíble potencial que incluye este modelo a escala de nuestro GTA Spano y esperamos que nuestros siguientes modelos tengan siempre una reproducción de BuWizz".

Todo el sistema está conectado a una aplicación para teléfono móvil, de modo que el coche se puede controlar fácilmente desde un smartphone. También dispone incluso de telemetría.

Para celebrar la efeméride, Spania GTA y BuWizz comercializarán un total de 50 ejemplares de esta reproducción. Eso sí: los interesados tendrán que desembolsar 4.999 euros.