Actualidad

Dos positivos por coronavirus en una gala donde estuvo Hamilton

18/03/2020 15:40

Lewis Hamilton estuvo el pasado 4 de marzo en la gala del WE Day UK, donde coincidió con la primera dama de Canadá, Sophie Grégoire Trudeau, y el actor británico Idris Elba. Ambos han dado positivo en la prueba del coronavirus, aunque el hecho de que esto aconteciera hace dos semanas situaría al hexacampeón al límite del periodo en el que pueden aparecer los síntomas en caso de contagio.

Hamilton coincidió con ambos en el SSE Arena, un pabellón adyacente al estadio de Wembley. El evento estaba organizado por la fundación canadiense WE, antes conocida como Free The Children, que lleva a cabo proyectos para los más pequeños por todo el mundo.

Sophie Grégoire Trudeau, la esposa del primer ministro Justin Trudeau, anunció que había dado positivo en la prueba del Covid-19 el pasado 13 de marzo. Este 16 de marzo lo hizo a su vez Idris Elba, que decía sentirse bien y no mostrar síntomas.

Hamilton sigue en Australia, donde en los últimos días ha aprovechado para practicar surf o escalada aprovechando el parón de la competición. El multicampeón también ha aprovechado para concienciar a sus seguidores sobre la necesidad de lavarse regularmente las manos.

"El coronavirus puede poner nerviosa a la gente, pero yo quiero animaros a permanecer tranquilos. No os olvidéis de que lavaros las manos es lo más importante para protegerte a ti mismo y a los demás", escribió en su perfil personal de Twitter, donde incluyó un enlace a la página web de la OMS.

El británico es el piloto más mediático de la categoría reina, de ahí que sea habitual verle en pasarelas de moda o grandes eventos culturales, como el que ocurrió en Londres a principios de mes.