SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Domenicali se perfila para sustituir a Carey como director ejecutivo de la F1

23/09/2020 10:16

Stefano Domenicali, exjefe de Ferrari, se perfila para volver a la Fórmula 1 como director ejecutivo de la categoría. Chase Carey le cederá su cargo, que ocupa desde 2017, ahora que ha asegurado la firma del Pacto de la Concordia y con ello, el futuro del deporte.

Domenicali sustituirá a Carey como director ejecutivo antes del comienzo de la próxima temporada, según ha adelantado el reputado periodista Dieter Rencken portal web Race Fans. El actual director ejecutivo de Lamborghini reemplazó a Jean Todt y fue jefe de equipo de Ferrari entre 2007 y 2014. Con él en cabeza, la Scuderia consiguió su último título, el de constructores de 2008.

Tras seis años fuera de la Fórmula 1, desde Reino Unido aseguran que regresa para convertirse en el nuevo director ejecutivo de la categoría reina, un puesto que le cederá Chase Carey, el hombre que ocupa el cargo desde 2017 tras la compra de Liberty Media del deporte.

Carey, que también es presidente de la F1, cederá a Domenicali su puesto de director ejecutivo y es posible que siga vinculado al deporte o bien como presidente, según apunta la BBC, o en un cargo externo.

Domenicali, a sus 55 años, puede formar un buen tándem con Ross Brawn, director general de la F1, y Jean Todt, presidente de la FIA, personas a las que conoce bien de su etapa en Ferrari. El italiano trabajó 23 años en Ferrari. Tras entrar en la escudería en 1991, de 2002 a 2007 como director deportivo y después, hasta 2014, como jefe de equipo.

Aunque en 2014 dejó su puesto en Ferrari, ese mismo año se convirtió en jefe de la Comisión de Monoplazas de la FIA, lo que le ha mantenido ligeramente vinculado con la F1 y le ha hecho acudir a algunas carreras en los últimos años. Desde 2016 es director ejecutivo de Lamborghini.

El nombramiento de Domenicali hará, de concretarse, que las tres principales personas al frente de la F1 –Domenicali, Brawn y Todt– sean figuras con pasado profesional en Ferrari, aunque hay que recordar que Todt no planea volver a presentarse como candidato a presidente de la FIA cuando termine su mandato a finales de la próxima campaña.