2021

Tost: "No creo que Vettel vaya a ganar el Mundial con Aston Martin"

21/09/2020 21:23

Franz Tost, jefe del equipo AlphaTauri, ha felicitado a Sebastian Vettel por tener la pasión necesaria para seguir en Fórmula 1 tras su etapa en Ferrari, aunque cree que no volverá a ganar un Mundial mientras vista los colores de Aston Martin.

 

El actual equipo Racing Point se convertirá en Aston Martin en 2021 y además de Lance Stroll, contarán con Sebastian Vettel en sus filas. Vettel, que fue piloto del equipo que dirigía Franz Tost cuando logró su primera victoria en Fórmula 1 en 2008 –con Toro Rosso, actual AlphaTauri–, será de este modo competencia directa de un Tost que no duda que el germano vaya a ser exitoso con la firma británica, aunque duda que ese éxito sea suficiente como para alzar el trofeo más grande de todos los que otorga la FIA.

"Espero y le deseo que sea exitoso y sea capaz de ganar carreras, pero realmente no creo que vaya a poder competir por el Mundial con Aston Martin", ha analizado Tost en palabras para la revista AvD Motorsport Magazin.

Con título por medio o no, Tost se ha congratulado por ver a Vettel un año más en la parrilla de la categoría reina y también ha celebrado que el cuatro veces campeón del mundo mantenga la pasión por pilotar a pesar del dinero y los éxitos del pasado.

"Creo que es genial que Sebastian se quede en Fórmula 1 y aún tiene la pasión para seguir compitiendo. Él ya tiene suficiente dinero y cuatro títulos mundiales, así que no necesita hacerlo si no quiere", ha finalizado.

Vettel debutó en F1 en 2007 de la mano de BMW-Sauber para conseguir en 2008 un asiento a tiempo completo en la estructura de Red Bull, pero en el equipo Toro Rosso, hasta que doce meses después dio el salto al primer equipo. Un subcampeonato, cuatro títulos y una transición agria a la era híbrida después, el alemán cumplió su sueño de emular a Michael Schumacher y vestir los colores de Ferrari. Tras seis temporadas sin la consecución del título, el 5 pondrá rumbo a Aston Martin en 2021 en la que será su 14º al completo en el Gran Circo.