F1

Domenicali: "¿Que la F1 es aburrida? La audiencia ha crecido"

03/02/2021 08:06

El nuevo presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, defiende la emoción del Gran Circo actual y sabe que millones de aficionados están con él, pues destaca que la audiencia, en lugar de disminuir, ha crecido en el último año.

Estamos a las puertas del comienzo de la temporada 2021 de Fórmula 1, una campaña que arrancará el próximo 28 de marzo en Baréin. A pesar de las limitaciones que supondrá la covid-19, Domenicali está convencido de que éste puede ser el año adecuado para seguir aumentando la popularidad de la F1.

Para ello, la idea es seguir la línea trazada por Chase Carey y dar más importancia a los pilotos y convertirlos en personajes únicos. Domenicali recuerda que parten de una buena base y es que en el último año las audiencias, lejos de bajar, han subido.

"El deseo por la Fórmula 1 es grande, millones y millones la siguen. Hay un deseo de pasión, de personajes, de pilotos que deben seguir siendo únicos, mitológicos, capaces de atraer el interés de la gente. ¿Carreras aburridas? Veo los números y el último año la audiencia estaba creciendo", ha comentado Domenicali en declaraciones al canal de televisión italiano Rete4.

La F1 debe publicar aún el informe con los datos de audiencias de 2020, pero este crecimiento del que habla Domenicali no sólo está influido por la covid-19 y por el hecho de que en 2020 estuviéramos más tiempo en casa viendo la televisión que nunca. Hay que recordar que ya en 2019 la F1 alcanzó su mayor audiencia desde 2012 y creció un 9% respecto a 2018. 

Domenicali está seguro de que pueden ofrecer un gran espectáculo pese a la covid-19. Lo importante es crear grandes eventos con actividades alrededor para conseguir que se hable más del Gran Circo.

"Se puede hacer. El año pasado fue muy bueno, el Campeonato se llevó a cabo, a pesar de las dificultades, con trámites muy intrusivos pero necesarios y el deseo es seguir por este camino. Todo parte de la centralidad del evento, que debe ser único y por eso debe estar lleno de contenidos interesantes", ha añadido.

Uno de los atractivos de este año es descubrir si Hamilton se puede hacer con su octavo título y superar a Michael Schumacher, otro gancho para Liberty. "Hamilton tiene un objetivo importante que es el octavo título mundial", ha recordado Domenicali para terminar.