ARABIA SAUDÍ

Domenicali, "cero vergüenza" por haber firmado con Arabia Saudí

11/03/2021 09:04

Stefano Domenicali asegura que sienten "cero vergüenza" por haber firmado para añadir Arabia Saudí al calendario. La Fórmula 1 se ha asociado con uno de los países que más atenta contra los derechos humanos. Sin embargo, Domenicali confía en la habilidad del deporte para cambiar percepciones.

La F1 no ha parado de recibir críticas desde que hicieron oficial la anexión de Arabia Saudí al calendario para este año. Aficionados de todo el mundo no ven cómo encaja promover la diversidad y a la vez hacer un trato con uno de los países que más atenta contra los derechos humanos del mundo.

Sin embargo, Domenicali explica que esta asociación precisamente tiene como objetivo intentar promover los valores de la Fórmula 1 en este país, pues cree en la capacidad del deporte como motor del progreso y eso es algo de lo que ya están hablando con el país.

"Cero vergüenza. La Fórmula 1 tiene que jugar un papel a la hora de promover nuestros valores en diferentes lugares del mundo. El deporte puede ayudar a que esto progrese de una manera más rápida dando foco a algo. Nosotros podemos facilitar eso y de estas cosas son de las que hablamos con los saudís", ha explicado Domenicali en declaraciones para el diario británico Daily Mail.

Además, Domenicali expone que el trato con Arabia forma parte de la expansión global de la F1 y adelanta que el plan es tener más presencia en América con una segunda carrera probablemente en Miami, celebrar una carrera en África y nombra Corea también como posible añadido.

"Quiero sobre un tercio de las carreras en Europa y luego, una expansión global. Dos carreras en América. Estamos hablando con países africanos, con Sudáfrica, África del Norte y sobre otra carrera o dos en Oriente, quizás Corea", ha descrito Domenicali para cerrar.