GP España F1 2021
ARABIA SAUDÍ

Domenicali, "cero vergüenza" por haber firmado con Arabia Saudí

Los fans no entienden que la F1 defienda la diversidad y firme con un país como Arabia

Domenicali explica que firmaron precisamente para promover los valores de la F1 allí

AmpliarDomenicali, "cero vergüenza" por haber firmado con Arabia Saudí - SoyMotor.comLa ciudad en la que se construirá el circuito de F1 de Arabia Saudí

Stefano Domenicali asegura que sienten "cero vergüenza" por haber firmado para añadir Arabia Saudí al calendario. La Fórmula 1 se ha asociado con uno de los países que más atenta contra los derechos humanos. Sin embargo, Domenicali confía en la habilidad del deporte para cambiar percepciones.

La F1 no ha parado de recibir críticas desde que hicieron oficial la anexión de Arabia Saudí al calendario para este año. Aficionados de todo el mundo no ven cómo encaja promover la diversidad y a la vez hacer un trato con uno de los países que más atenta contra los derechos humanos del mundo.

Sin embargo, Domenicali explica que esta asociación precisamente tiene como objetivo intentar promover los valores de la Fórmula 1 en este país, pues cree en la capacidad del deporte como motor del progreso y eso es algo de lo que ya están hablando con el país.

"Cero vergüenza. La Fórmula 1 tiene que jugar un papel a la hora de promover nuestros valores en diferentes lugares del mundo. El deporte puede ayudar a que esto progrese de una manera más rápida dando foco a algo. Nosotros podemos facilitar eso y de estas cosas son de las que hablamos con los saudís", ha explicado Domenicali en declaraciones para el diario británico Daily Mail.

Además, Domenicali expone que el trato con Arabia forma parte de la expansión global de la F1 y adelanta que el plan es tener más presencia en América con una segunda carrera probablemente en Miami, celebrar una carrera en África y nombra Corea también como posible añadido.

"Quiero sobre un tercio de las carreras en Europa y luego, una expansión global. Dos carreras en América. Estamos hablando con países africanos, con Sudáfrica, África del Norte y sobre otra carrera o dos en Oriente, quizás Corea", ha descrito Domenicali para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Espontaneo

#20 La principal tiranía en Arabia son las políticas con respecto a los extranjeros que quieren vivir allí o quienes nacen sin pertenecer a familia saudí, los impuestos son enormes y hay bastante clasismo con respecto a esto, si no se pertenece a una empresa (siendo hombre o mujer) hay que abandonar al país. La empresa es el tutor. También es un problema que el gobierno no acepta críticas. Pero no se mata a las mujeres de esa manera, eso simplemente no ocurre en ese país. El gobierno no se mete en eso, de hecho ahora pueden conducir y obtener pasaporte. Son las propias familias las que oprimen. Sé todo esto porque conozco personas que viven allí. No todo es bonito como quieren hacer ver para atraer turismo modernizando el país, pero tampoco es como lo pintan en occidente.

  • 1
  • 0
Imagen de KIMI

No se puede ser más hipócrita. Y pretende que la gente le crea. Esto es como cuando los políticos mienten y pretenden que la gente les crea. Son ridículos. Pero eh, el money siempre manda, para socialistas, capitalistas, feministas, comunistas etc, cuando el dinero está de por medio enseguida se aparcan los valores... La gente vende muy rápido sus valores y es capaz de manipular su hipocresía

  • 2
  • 1
Imagen de Soundwave

Bueno, el típico doble estándar, ofendidos con el ruso por agarrarle una teta a la asiática que estaba muerta de la risa, pero felices con ir a un país donde matan a las mujeres por conversar con un hombre sin la presencia del padre o del marido.

  • 4
  • 1
Imagen de Jimmy46

Valores morales en la F1? es una broma, no?

  • 2
  • 0
Imagen de Santi

Cobrar en petrodolares no es una verguenza. Para Dlmeniccali la gran verguenza seria tener grandes premios en paises tercermundistas.

  • 3
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Desde que hicieron las carreras en Sudáfrica perdieron todo tipo de vergüenza, que no les sorprenda si van a Corea del Norte

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Justamente son sinvergüenzas

  • 6
  • 0
Imagen de Richter

#13 buena observación. #14 naa no creo que les interese, bastante trabajo tienen con el complejo de su lider y los misiles (ya me entiendes).

  • 3
  • 0
Imagen de elcofla

#6 Si ponen la plata no te quepa ninguna duda.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Compañeros, esto no es nuevo en la F1 de correr en países donde se violan derechos humanos.
Recuerden que la F1 corría en Sudáfrica cuando Nelson Mandela era un preso político.
La F1 siempre ha tenido su cara bien lavada en este particular tema, el negocio es más importante para ellos.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP