GP de España - Entrenamientos Libres 1

Doblete de Ferrari, Verstappen se estrena con Red Bull y Alonso 10º

Víctor Bolea
13/05/2016 11:30

En Ferrari se quieren tomar el inicio de la gira europea como el punto de partida de un nuevo campeonato. Hasta ahora, los de Maranello no han tenido una carrera libre de errores y la victoria todavía se resiste. Sin embargo, los dos pilotos de la escudería italiana han dado el primer golpe sobre la mesa en el inicio del Gran Premio de España.

>> Tiempos de los Libres 1 del GP de España

>> Minuto a Minuto de los Libres 1 del GP de España

Los tiempos de los bólidos rojos, por eso, esconden un detalle más que importante. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen, que han monopolizado las dos primeras posiciones en los primeros entrenamientos libres, han montado el neumático blando, los únicos pilotos en elegir esta opción en la primera toma de contacto con el Circuit de Barcelona-Catalunya. La anécdota del día la ha protagonizado el piloto alemán, que se ha quedado tirado en el pit lane cuando sus mecánicos le han enviado a la pista con el semáforo rojo. Vettel se ha rebotado, como de costumbre, y sus mecánicos han tenido que ir a buscarle al final del carril.

De hecho, los dos pilotos de Mercedes han conseguido quedarse a apenas medio segundo de diferencia con el neumático medio, algo que deja en evidencia que los grandes favoritos para llevarse el Gran Premio este fin de semana son las 'flechas de plata'.

La lucha Ferrari-Mercedes, por eso, no es el centro de atención del inicio del fin de semana. El cambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso ha sido el foco de atención de todas las cámaras y, de hecho, la formación de Milton Keynes ha mostrado su candidatura a ser la gran alternativa de Mercedes y Ferrari en el Gran Premio de España. Daniel Ricciardo y el recién llegado Max Verstappen han finalizado justo por detrás de los cuatro primeros, con el piloto holandés a sólo dos décimas de su nuevo compañero de equipo.

Por otro lado, Daniil Kvyat se ha quedado muy lejos de su nuevo y viejo conocido compañero Carlos Sainz. El piloto español ha conseguido terminar dentro del Top 10, en la octava posición, mientras que el ruso no ha pasado de la 12ª posición, a medio segundo del piloto madrileño.

El compatriota de Sainz, Fernando Alonso, también ha terminado la primera sesión de entrenamientos libres con una sonrisa en su cara, ya que ha conseguido terminar entre los diez primeros, a poco más de dos segundos de la cabeza. Su compañero de equipo, por eso, no ha tenido la misma suerte y ha probado una configuración totalmente distinta. Jenson Button no ha conseguido pasar de una discreta 19ª posición. Aunque la noticia en McLaren ha sido la llegada de nuevas piezas en el garaje de la escudería de Woking mientras se disputaban los Libres 1, por lo que en los próximos entrenamientos libres podremos ver esas nuevas piezas.

Una segunda sesión de entrenamientos libres que arrancará a las 14:00 y que podréis seguir en directo desde el Circuit de Barcelona-Catalunya con todo nuestro equipo de LaF1.es.