El británico, a un único recambio de ser sancionado

Más problemas para Hamilton: usará un cuarto MGU-H en España

Miguel Carricas
12/05/2016 18:46

Lewis Hamilton utilizará este fin de semana un cuarto recambio del MGU-H y el turbo en su unidad de potencia, según avanza la publicación germana Auto Motor und Sport. Después de que el británico estrenara el tercer componente del MGU-H, la centralita y las baterías hace dos semanas en el Gran Premio de Rusia como consecuencia de un problema mecánico en la sesión clasificatoria, Mercedes ha optado por equipar dos recambios nuevos a su monoplaza para la sesión clasificatoria y la carrera, mientras que el propulsor de Sochi será empleado únicamente en los entrenamientos libres de mañana.

En el plano positivo de la noticia, cabe destacar que Mercedes ha aprovechado las dos semanas de descanso entre Rusia y España para solucionar los problemas en la versión anterior del MGU-H que apartaron al británico de la lucha por la Pole. De esta forma, la pieza que estrenará Lewis en su monoplaza a partir de la jornada del sábado debería constituir una mejora importante en sus tiempos por vuelta respecto a las dos últimas citas del Campeonato, equilibrando así las consecuencias negativas de utilizar el cuarto motor en Barcelona.

Tras determinar que las averías de Hamilton en Shanghái y Sochi correspondían a un fallo concreto en el diseño del motor, Mercedes ha optado por sacrificar el último recambio disponible antes de acarrear sanciones en la parrilla. Por su parte, Nico Rosberg disputará todo el Gran Premio de España con la versión antigua del MGU-H que le ha permitido ganar las cuatro carreras disputadas hasta la fecha, y es que la constancia del germano con todos los componentes originales habría sido el factor clave para no modificar su plan de utilización de motores.

Desde Mercedes apuestan por que Rosberg permanecerá inmune a las supuestas debilidades de su MGU-H original, aunque la prensa alemana revela que el equipo aún no ha sido capaz de detectar los problemas exactos que han comprometido los resultados de Hamilton durante el inicio de la temporada. El trabajo en la fabricación de las nuevas piezas se ha desarrollado de forma ininterrumpida durante toda esta semana, de tal forma que el único recambio fabricado a tiempo para Montmeló se asignará automáticamente a Hamilton.

Dado que el motor de Rosberg ha rendido al máximo nivel desde la prueba inaugural de Australia, la posibilidad de que sufra las mismas averías que Hamilton parece ciertamente remota. En cualquier caso, el piloto germano utilizará un nuevo motor de combustión interna y un nuevo MGU-K a partir de este fin de semana, según apunta la publicación Auto Motor und Sport.

 

Si te interesa esta noticia