Al habla el vigente campeón de la IndyCar

Dixon, sobre las carreras de Alonso fuera de F1: "Es genial para el deporte"

31/01/2019 18:35

Scott Dixon, vigente pentacampeón de la IndyCar, ha prácticamente agradecido a Fernando Alonso por mostrarte a los integrantes del mundo de las carreras cuán positivo es el impacto cuando un piloto puede competir en varias categorías al mismo tiempo.

 

El australiano, que entiende las dificultades contractuales de correr con diferentes coches un mismo año, ha agradecido en nombre de la IndyCar a Alonso por su aportación y ha reconocido que el asturiano hace crecer al automovilismo en su totalidad.

"Creo que es algo genial, es brutal para el deporte. Obviamente como piloto quieres estar en todas las carreras que puedas y luchar contra los mejores. Cada día eso puede cambiar, es un objetivo volátil", ha explicado Dixon en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

"Es beneficioso para la IndyCar. Todos conocemos el gran talento de Fernando y todo lo que ha logrado, así que creo que competir en diferentes categorías y perseguir eventos icónicos como él ha hecho es genial, porque actualmente en nuestro deporte típicamente no está permitido", ha añadido Dixon.

A lo que el australiano se refiere es a los kilométricos acuerdos contractuales cuando un piloto da el salto a una de las principales categorías de automovilismo mundial, donde el equipo contratante limita sus posibilidades de competición externas para evitar sorpresas negativas.

"Contractualmente es muy difícil. Conozco mi situación con Chip Ganassi y sé que es duro. Pero –lo que hace Alonso– ayuda a abrir algunos ojos y quizá empieza a ser algo más aceptado. Es genial cómo Fernando escapa de su zona de confort y es increíble todo lo que ha conseguido hasta ahora, es realmente genial", ha afirmado Dixon.

"En F1 tienen ese problema, porque tienen líneas de talento llegando a la categoría y realmente bloquean cualquier tipo de competición externa o que los pilotos vayan a otros equipos diferentes. Siempre ha sido difícil pero creo que actualmente lo es más. Pero seguro que Fernando ha ayudado, ha abierto algunos ojos", ha insisto el australiano.