ABISMOS ENTRE EQUIPOS

Magnussen: "Me quedé atascado cuando me sustituyeron por Alonso"

31/01/2019 15:24

Kevin Magnussen siente que su trayectoria sufrió un duro golpe, del que todavía no se ha recuperado, cuando en McLaren le sustituyeron por Fernando Alonso. El danés, que ahora tiene que contentarse sólo con puntuar, se siente atascado y destaca que eso les pasa tristemente a muchos pilotos de la parrilla de Fórmula 1.

Desde luego, Kevin Magnussen no se imaginaba que la Fórmula 1 sería así. El danés compite en un equipo de mitad de parrilla con el que el año pasado no pudo ser más que quinto. El compañero de Romain Grosjean lamenta no poder aspirar a hacer podios y sueña con el día en el que su suerte cambie.

"Si me dices cuando era niño '¡Kevin, un día estarás contento si terminas séptimo', ¡me hubiera suicidado! Pero ésta es la situación ahora", ha comentado Magnussen en declaraciones para el portal web Crash.net.

Magnussen cree que uno de los momentos determinantes de su carrera que lo encasillaron como piloto de mitad de parrilla fue su salida de McLaren. Fernando Alonso dejó Ferrari al terminarse 2014 y en Woking le ficharon en el lugar del danés, así que Kevin se vio obligado a buscar un hueco en Renault y desde entonces, cree que sus posibilidades han sido limitadas.

"Me he distanciado de este grupo de pilotos que está en ascenso. Ya no me veo como un piloto joven, en ascenso, como fui. Me quedé atascado cuando perdí el asiento en McLaren a favor de Fernando...todos conocemos esa historia y es un poco frustrante, sin embargo, es la situación en la que estoy ahora", ha admitido Magnussen, que lamenta que la parrilla tenga tanto talento desaprovechado.

"Mis posibilidades han disminuido porque es difícil salir de este grupo e ir hacia delante, ves a pilotos como Nico Hülkenberg y otros, todavía no tienen podios y siguen en mitad de parrilla, grandes talentos a los que nunca les llega la oportunidad", ha recordado el piloto de Haas, que no obstante mantiene la esperanza y cree que un día puede llegar su oportunidad.

"Estoy en ese grupo ahora, pero nunca digas 'nunca'. Bottas demostró que nunca deberíamos decir 'nunca'. Webber estuvo mucho tiempo en mitad de parrilla y luego ascendió; con Button pasó lo mismo y de repente tuvo una oportunidad en el Campeonato. Esas cosas pasan y hay algo de esperanza a la que te puedes agarrar en mi posición", ha expresado para terminar.