vídeo

Así suena el motor Renault del McLaren MCL34 de Sainz

31/01/2019 16:52

McLaren y Renault se han reunido hoy para una ocasión especial: asistir al nacimiento del MCL34. Han arrancado el motor del coche nuevo que pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris este 2019.

El próximo 14 de febrero, McLaren presentará oficialmente el nuevo MCL34, pero a juzgar por las caras y reacciones de los trabajadores de la fábrica de Woking, después de oirlo por primera vez, no les hará falta esperar a San Valentín para enamorarse de su arma para la temporada 2019.

Es cada vez más habitual que los equipos de Fórmula 1 cuelguen vídeos del momento en el que encienden por primera vez el motor. Por un lado, aún no muestran el más mínimo detalle del chasis del nuevo coche. Así que los planos de cámara son las reacciones de los trabajadores que empiezan a recoger los frutos de su esfuerzo.

Mientras los técnicos e ingenieros comprueban que todos los sistemas funcionen bien por primera vez, y Carlos Sainz intercambia palabras con sus nuevos colegas, la nerviosa sonrisa disimulada resulta inevitable en la mayoría de trabajadores de Woking, ante una nueva creación con la que esperan recuperar la senda hacia la cima de la Fórmula 1.

 

El MCL34 es el segundo monoplaza resultante de la unión entre Renault y McLaren. Su predecesor, el MCL33 de 2018, consiguió 62 puntos, más del doble que en 2017 pero menos que en 2016, en la penúltima temporada que los británicos usaron unidades de potencia de Honda. Lejos quedan, de momento, los 181 puntos que McLaren firmó en 2014, en su último año de unión con Mercedes.

 

LA REACCIÓN DE LOS NUEVOS PILOTOS