SOSTENIBILIDAD

Di Grassi mete prisa a la Fórmula 1 con los e-fuels

15/04/2021 08:24

Lucas di Grassi le ha pedido a la Fórmula 1 que consideren introducir combustibles sostenibles en el futuro más inmediato. El brasileño considera que es el camino que debe seguir el deporte y recuerda que la sostenibilidad va más allá de plantar árboles.

La F1 mira al futuro y quiere correr con combustibles sintéticos o e-fuels a partir de 2023. El objetivo para este 2021 es comenzar a trabajar para tener una huella de carbono cero en 2030. Di Grassi le ha pedido a la máxima categoría del automovilismo que acelere este proceso para introducir cuanto antes el e-fuel.

¿Qué es el e-fuel? Un nuevo combustible que no genera emisiones de CO2 y que surge como alternativa al combustible tradicional de origen fósil. Se fabrica a partir del hidrógeno del agua y del CO2 capturado del aire mediante un proceso de electrólisis con energía renovable.

"Si yo fuera la Fórmula 1, definitivamente ajustaría las reglas técnicas para el desarrollo y el uso de e-fuels. Entonces se podrán recuperar los V10, los V8 y seguir siendo relevantes en la industria de huella de carbono neta cero sin perder su identidad", ha compartido en su cuenta de Twitter.

El piloto brasileño de Fórmula E, un gran activista en redes sociales en estos temas, justifica su propuesta con la afirmación de que "los híbridos se terminarán pronto" y también descarta las baterías eléctricas: "Son de la Fórmula E".

Por tanto, Di Grassi insiste en que es el camino que la F1 debe considerar, pues luchar por la sostenibilidad no sólo se trata de plantar árboles o de hacer campañas de publicidad.

"Ésta es la sostenibilidad adecuada para la F1. No el lavado verde que vemos hoy en día con la plantación de árboles y cualquier publicidad para ser sostenible. Gaste el dinero y el ingenio para conseguir combustibles ecológicos, limpios y sostenibles", ha añadido el representante del equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

La FIA creó un combustible 100% sostenible para la Fórmula 1 del futuro. Sin embargo, no será obligatorio hasta 2026, cuando llegue la nueva generación de motores.