SOSTENIBILIDAD

Di Grassi mete prisa a la Fórmula 1 con los e-fuels

El piloto de Audi pide la llegada de los combustibles ecológicos a la Fórmula 1

Recuerda que la sostenibilidad no es sólo plantar árboles y hacer publicidad

AmpliarDi Grassi mete prisa a la Fórmula 1 con los e-fuels - SoyMotor.comLucas di Grassi en Roma

Lucas di Grassi le ha pedido a la Fórmula 1 que consideren introducir combustibles sostenibles en el futuro más inmediato. El brasileño considera que es el camino que debe seguir el deporte y recuerda que la sostenibilidad va más allá de plantar árboles.

La F1 mira al futuro y quiere correr con combustibles sintéticos o e-fuels a partir de 2023. El objetivo para este 2021 es comenzar a trabajar para tener una huella de carbono cero en 2030. Di Grassi le ha pedido a la máxima categoría del automovilismo que acelere este proceso para introducir cuanto antes el e-fuel.

¿Qué es el e-fuel? Un nuevo combustible que no genera emisiones de CO2 y que surge como alternativa al combustible tradicional de origen fósil. Se fabrica a partir del hidrógeno del agua y del CO2 capturado del aire mediante un proceso de electrólisis con energía renovable.

"Si yo fuera la Fórmula 1, definitivamente ajustaría las reglas técnicas para el desarrollo y el uso de e-fuels. Entonces se podrán recuperar los V10, los V8 y seguir siendo relevantes en la industria de huella de carbono neta cero sin perder su identidad", ha compartido en su cuenta de Twitter.

El piloto brasileño de Fórmula E, un gran activista en redes sociales en estos temas, justifica su propuesta con la afirmación de que "los híbridos se terminarán pronto" y también descarta las baterías eléctricas: "Son de la Fórmula E".

Por tanto, Di Grassi insiste en que es el camino que la F1 debe considerar, pues luchar por la sostenibilidad no sólo se trata de plantar árboles o de hacer campañas de publicidad.

"Ésta es la sostenibilidad adecuada para la F1. No el lavado verde que vemos hoy en día con la plantación de árboles y cualquier publicidad para ser sostenible. Gaste el dinero y el ingenio para conseguir combustibles ecológicos, limpios y sostenibles", ha añadido el representante del equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

La FIA creó un combustible 100% sostenible para la Fórmula 1 del futuro. Sin embargo, no será obligatorio hasta 2026, cuando llegue la nueva generación de motores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de guses

Saben qué contamina mucho más que un motor??........el desgaste de los neumáticos y las partículas que despiden los frenos de los autos bien sean de competición o de calle.
El motor podrá ser eléctrico o de cualquier otro medio de combustión, pero dónde dejamos los otros elementos indispensables para que un vehículo se ponga en marcha, tales como neumáticos, frenos y sus fluidos, aceite de la caja de velocidades y de la dirección hidráulica??.....

  • 2
  • 1
Imagen de Perán

#2 ¿por qué?

  • 0
  • 2
Imagen de Perán

La sostenibilidad y el automovilismo sn incompatibles. Desde un punto de vista puramente práctico, es absurdo que se hagan todavía carreras de coches, porque los coches se suponen que son electrodomésticos que sirvem para el transporte no más. No puedes pretender que el automovilismo sea ecológico, eso me pareve absurdo. Incluso los coches 100% eléctricos sólo son ecológicos en la medida en que la energía venga sólo de fuentes renovables, lo cual en la práctica no es así. Diría incluso que los coches propulsados con hidrógeno serían mucho más sostenibles que los eléctricos, pero en cualquier caso me parece un sinsentido pretender que el automovilismo sea "moderno" y "ecológico".

  • 2
  • 0
Imagen de TETE42

Bueno, si queremos k sigan los motores de combustión tal como los conocemos, los carburantes ecológicos o sintéticos tienen k marcar la ruta. Nos guste o no va a ser así, sino se iría a un camino eléctrico, hidrógeno u algún otro invento. Saludos.

  • 5
  • 0
Imagen de franciss

Lucas pareces un bufon globalista de esos que predican una cosas hacen lo contrario en privado, anda ve china se lo dices a Xi Jinping el mayor genocida del medio ambiente.

  • 4
  • 3
Imagen de thespeedmustang

Revisando la carrera de Di Grassi me he dado cuenta de que tiene grandes resultados, lástima que tuviese que llevar ese Virgin que ni Timo Glock pudo hacer nada con él.

  • 2
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

#1 Lo tuyo sí que es populismo barato. Manda huevos.

  • 3
  • 5
Imagen de Anecdotico

Que hipócrita me parece todo esto de emisiones cero... La mayor contaminación de la F1 está en sus desplazamientos por avión, barcos y camiones. Si quieren cero contaminación que se queden en Paul Ricard con sus 200 variantes y hagan la temporada allí. Lo demás es solo vender verde y modernismo sin sentido.

  • 4
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP