GP de Bélgica F1 2020

Sainz: "Racing Point y Renault son especialmente rápidos aquí"

28/08/2020 17:37

Carlos Sainz se ha mostrado optimista tras un viernes sin sobresaltos en el GP de Bélgica de F1 2020. El madrileño ha acabado ambas sesiones de entrenamientos libres en le Top 10 aunque no se fía de Racing Point y Renault. Por ello, espera poder mejorar el ritmo del MCL35 en los Libres 3 de mañana.

 

Sainz ha sido 8º y 9º en las sesiones de Libres del viernes en Spa-Francorchamps por la 10º y 7º plaza de Lando Norris en el día. Es por ello que el piloto madrileño confía en poder pelear por la Q3 y los puntos en este fin de semana, aunque no lo da por hecho hasta ver el ritmo real de todos sus rivales en clasificación.

"Ha sido un viernes normal para nosotros. Hemos probado algunos set-ups alternativos en ambas sesiones e ideas diferentes que teníamos desde la última carrera, lo cual ha sido interesante", ha explicado Sainz.

Los máximos rivales de McLaren, ante la desaparición del ritmo de Ferrari en Spa, serán Racing Point y Renault, siendo los coches franceses la gran sorpresa del día, sobre todo por la segunda posición final en Libres 2 de Daniel Ricciardo, que ha tenido que abandonar la sesión por un problema mecánico.

"Somos competitivos en cuanto al ritmo y parece que estaremos en la lucha por el Top 10, aunque solo sea viernes. Los Racing Point y los Renault parecen especialmente rápidos aquí, así que buscaremos darles una buena lucha y para ello tendremos que encontrar algo más de rendimiento mañana".

"Renault parece extremadamente rápido. Nosotros no estamos mal, estoy contento con nuestro ritmo. No me sorprende lo de Renault, porque el año pasado fueron muy bien aquí y Monza, van muy bien con poca carga, pero debemos centrarnos en nosotros y en mejorar más. Pero no podemos quejarnos porque hemos estado siempre dentro del Top 10 en ambas sesiones", ha finalizado.