FÓRMULA 2

Habla la madre de Hubert: "¿Por qué él? El dolor es indescriptible"

28/08/2020 11:02

Nathalie Gabert, la madre de Anthoine Hubert, ha hablado por primera vez tras el fallecimiento de su hijo en Spa el año pasado. Gabert lamenta la mala suerte que tuvo el piloto de Fórmula 2 y habla de un "dolor indescriptible" cuando intenta relatar sus últimos meses.

Un año tras la muerte de Hubert, Gabert se pregunta cada día impotente por qué tuvo que ser él el que les abandonara en Spa. La madre del piloto de Fórmula 2 destaca que su hijo se encontraba más en forma que nunca y que le esperaba un gran futuro.

"Es súper injusto ¿Por qué él cuando era uno de los mejores y peleaba en cada carrera para demostrarlo? Después de todo, no importa el lado deportivo de este drama porque lo más importante es que perdí a mi hijo y eso es un dolor indescriptible", ha compartido la madre de Hubert en declaraciones a la radio francesa RTL.

"Cuando llegó a Spa para la novena cita de la temporada, ya había ganado dos carreras, en Mónaco y Le Castellet durante el Gran Premio de Francia. Se abría ante él un futuro brillante finalmente, después de tantos años de lucha para encontrar la financiación para poder correr", ha añadido.

Gabert reconoce que quizás pasó por alto lo peligrosas que pueden ser las carreras y asegura que de haber sido consciente de que un accidente así era posible, se hubiera pensado dos veces si subir a su hijo a su primer kart.

"Mi hijo fue víctima de una mala combinación de circunstancias. Es, como suele decirse, culpa de la mala suerte. Anthoine sabía que era un deporte peligroso; yo, un poco menos. No pensé en que podía tener un accidente", ha reconocido.

"No hablamos de eso, por protección seguramente. En cuanto a este accidente, no lo había imaginado; de lo contrario, nunca habría puesto a mi hijo en un kart cuando tenía tres años y tres meses", ha expresado su madre para terminar.