GP de Baréin F1 2020

Sainz confía en el MCL35 en Baréin, "aunque no sé si para un podio"

26/11/2020 16:58

Carlos Sainz ha sido optimista en cuanto a la previsión de resultados para los dos fines de semana consecutivos de carreras en Baréin, en un circuito donde McLaren fue muy bien en 2019, aunque el madrileño no sabe si irán tan bien como para poder luchar por un podio.

 

La última vez que la F1 visitó un circuito similar a Sakhir en 2020 fue en Austria y Estiria, donde McLaren consiguió un podio y dos vueltas rápidas, por lo que las buenas sensaciones previas inundan el box de Woking en Baréin.

"Iremos mejor que en anteriores carreras, aunque no sé si podemos hablar de podios. En circuitos normales hay varios equipos por delante como Renault, Racing Point o incluso Ferrari o AlphaTauri nos pueden ganar, por lo que es buena noticia volver a un circuito donde fuimos bien el año pasado y espero que también nos vaya bien este año, aunque no sé si para podio", ha valorado Sainz en una rueda de prensa para un reducido grupo de medios, entre los que se encontraba esta cabecera.

En cuanto al Campeonato de Pilotos, Sainz superó a Lando Norris en Turquía y apenas un punto les separa a ambos, en medio de la pugna de McLaren con Renault, Racing Point y Ferrari por la tercera plaza del Mundial de Equipos. Sainz no cree que deba tener especial cuidado en carrera por esta circunstancia, ya que es algo habitual para los pilotos.

"Siempre que corres contra tu compañero de equipo vas atado en corto, sobre todo Lando y yo que siempre estamos cerca el uno del otro, y ahí sí que entra el equipo a frenarnos a veces. Pero en general los equipos tienden a calmar a los pilotos, porque el insisto natural es siempre ir un poco más al límite", ha detallado.

Por último, al estar en la fase final de la temporada 2020, Sainz ha valorado en qué estado está su ciclo de motores sobre los tres permitidos antes de sanción y el español ha augurado buena salud a su último propulsor y no cree que la fiabilidad vaya a ser un problema en Baréin o Abu Dabi.

"Creo que vamos bien. Tuve aquel problema en el primer motor de la temporada, pero desde el segundo motor todo fue bien y el tercero lo puse hace tres carreras y en principio acabará viejo pero acabará la temporada, no debería darnos problemas porque los viernes usamos motores viejos", ha finalizado.