VÍDEO

De Monza a la sauna: El entrenamiento de Sainz para Singapur

07/09/2018 11:19

Llega el GP de Singapur, probablemente la carrera del calendario que pone más a prueba el físico de los pilotos. Las altas temperaturas que tendrán en el cockpit, que alcanzarán los 55ºC, añadidas a la humedad de Marina Bay, harán más cuesta arriba los 305 kilómetros de carrera que deberán afrontar, por lo que todo entrenamiento es poco, así que Carlos Sainz ha comenzado a prepararse nada más volver de Monza.

 

El GP de Singapur necesita una preparación específica. Carlos Sainz lo sabe bien, por eso, nada más volver de Monza, se ha metido en la sauna para comenzar a aclimatar su cuerpo a las condiciones que tendrá en Marina Bay y con el objetivo de seguir con la racha de Italia y conseguir algún punto la semana que viene.

Éste será el quinto GP de Singapur del madrileño, que no se toma a broma el reto que supone esta carrera, igual que otros pilotos de la parrilla, que destacan la importancia de mantenerse hidratado para hacer frente a la combinación de altas temperaturas y humedad.

"No es una carrera cualquiera y hay que prepararse a conciencia para afrontarla. Algunos pilotos no le dan importancia y aseguran que 'Singapur no es tan difícil', pero creo que mienten", explica Daniel Ricciardo cuando habla de su preparación para Singapur. "Hay que tomar líquidos lo antes posible, ya que el coche no va cargado con mucha bebida para reducir el peso. Lo que hago es beber mucho y muy rápido lo antes posible y, después, me doy una ducha larga y fría", añade el australiano.

De hecho, otros pilotos como Romain Grosjean aseguran que han "perdido hasta cuatro kilos durante la carrera". Cuatro kilos en menos de dos horas. Por eso no hay tiempo que perder para preparar al cuerpo para lo que va a vivir el domingo de la semana que viene. Para Sainz, la cuenta atrás ya ha empezado.

 

Post en Instagram

 

El piloto madrileño ha colgado en su cuenta de Instagram un vídeo con parte de su entrenamiento de cara a la 15ª prueba de la temporada de 2018. En él, se puede ver a Sainz con su preparador físico en una sauna para simular las condiciones de Marina Bay.

Primero, Sainz hace un ejercicio de coordinación con pelotas de tenis con un medidor de sus constantes atado al pecho. Luego, ambos pasan al boxeo.

Un entrenamiento no al alcance de cualquiera, pero que parece necesario para volver a luchar por conseguir un resultado como el de 2017, en el que fue cuarto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard