Actualidad

Coulthard pide que se le dé a Sainz medio año de gracia en Ferrari

08/11/2020 12:15

David Coulthard pide que se le dé a Carlos Sainz un periodo de gracia de media temporada cuando llegue al equipo Ferrari, aunque avisa de que el tiempo del piloto madrileño en Maranello “puede ser corto” si a partir de entonces sus actuaciones no están a la altura de su compañero Charles Leclerc.

Coulthard cree que Sainz tiene la mentalidad necesaria para encajar en la Scuderia, aunque remarca que su velocidad en la pista será más importante que la relación que pueda labrar con Leclerc. Después de todo, el español sustituirá a un Vettel que no ha conseguido estar a la altura de los resultados del monegasco.

El expiloto escocés ha hablado de la nueva alineación de Ferrari en declaraciones a la televisión británica Channel 4, donde ahora trabaja de comentarista.

"Lo cierto es que ambos –Sainz y Leclerc– son dos hombres jóvenes muy educados y con buenas maneras, de modo que creo que entenderán el papel que tendrán el equipo, que será trabajar para mejorar el coche lo mejor que puedan", ha comentado.

La de 2021 será la tercera temporada de Charles Leclerc en Maranello, de ahí que Coulthard otorgue a Carlos un periodo de gracia para ponerse al día con su nuevo ambiente de trabajo. Aun así, avisa al madrileño de que la paciencia no será eterna.

"La pelea de verdad será contra el cronómetro, porque será ahí donde demostrarán quién es el líder del equipo. Debo decir que Charles comenzará con ventaja, porque conoce cómo funciona el equipo y sus características".

"Digamos que le damos a Carlos media temporada, pero puede que su tiempo en Ferrari sea corto si a partir de entonces no empieza a igualar a Leclerc o si se ve superado por él".

 

COULTHARD APRUEBA QUE FERRARI PRESCINDA DE VETTEL

David Coulthard entiende que Ferrari no haya querido renovar el contrato de Sebastian Vettel, en tanto que considera que el cuatro veces campeón del mundo ya no es el piloto que era en el pasado.

Vettel llegó a la Scuderia en 2015 con la misión de pelear por el campeonato, pero en los últimos años ha protagonizado múltiples errores y se ha visto superado por su nuevo compañero, el joven Charles Leclerc.

El alemán correrá en Aston Martin a partir de 2021, pero Coulthard no está seguro de que pueda volver a ser su mejor versión.

"Ferrari ha visto que Leclerc no sólo es rápido, sino que también tiene las dotes de liderazgo necesarias para construir el equipo de cara al futuro".

"Seb ya no tiene la fuerza que tenía antes. Fue campeón del mundo cuatro veces, pero eso ocurrió en el pasado y ahora se trata del presente y del futuro".

"El piloto no puede influir en el diseño del coche, pero sigue siendo la voz del coche. Como equipo, quieres que quien hable sea la voz más rápida, no la más lenta".

"Sebastian lleva varias carreras fuera del Top 10… y se ha acabado. Espero que encuentre su forma en Racing Point, pero lo dudo".