SEGÚN PRENSA ITALIANA

Los datos del simulador llenan de optimismo a Ferrari para Francia

18/06/2019 13:24

Ferrari comienza a ver correlación entre los datos del simulador y la pista y eso les hace ir positivos al Gran Premio de Francia, una verdadera prueba de fuego para saber si van en la dirección adecuada.

El SF90 es el mismo que el de Barcelona, ya que no han introducido mejoras significativas en el coche en las carreras de Mónaco y Canadá, pero los datos del simulador les dicen que van en la dirección correcta, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. El Gran Premio de Francia será la verdadera prueba de fuego para comprobar que esto es así.

En Francia estrenarán alerón delantero, con el que esperan estar más cerca de Mercedes que en el Gran Premio de España, aunque saben que la superficie de Paul Ricard no se adapta tanto a ellos como la de Canadá.

"Para nosotros no será fácil, ya que Paul Ricard se parece más al circuito de Barcelona que al de Montreal. La competitividad que Ferrari mostró en Baréin o en Canadá volverá cuando estemos en pistas similares a éstas y Paul Ricard no se encuentra entre ellas", ha declarado Binotto.

Ferrari también llevará otra novedad, que no será visible pero sí importante. En Paul Ricard los dos coches tendrán una nueva configuración aerodinámica. Ésta llega cuando Ferrari cree que ha terminado con sus problemas de correlación. Los integrantes del equipo nunca han dejado de confiar en el SF90, ni tan siquiera en los peores fines de semana, y deben de tener sus razones.

La información del simulador les indica que van por buen camino. Ahora tendrán que plasmarlo en la pista, así que el fin de semana en Paul Ricard será muy importante para ellos.

Paul Ricard sigue siendo una pista menos favorable para Ferrari que Montreal, pero los de Maranello se esperan que el equipo esté mucho más cerca de Mercedes que en Barcelona. Allí estuvieron a más de ocho décimas de las flechas plateadas y no pudieron ni subir al podio.