MERCEDES

Daimler niega rumores: ni cumbre ni adiós de Mercedes a la F1

30/01/2020 11:11

El director ejecutivo de Daimler AG, Ola Källenius, ha negado que la compañía tenga programada una reunión el próximo mes de febrero para debatir sobre la continuidad de Mercedes en la Fórmula 1 más allá de 2020.

El director ejecutivo de Daimler, Olla Källenius, asegura que no están pensando en retirar el equipo Mercedes de la Fórmula 1, ni mucho menos tienen programada una reunión para debatir sobre el futuro de la escudería.

"No es cierto", afirmó Källenius, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters, durante la recepción anual de la Industria del Automóvil de Alemania, ayer en Berlín.

Aunque la prensa británica señaló ayer que Daimler iba a celebrar una importante cumbre el 12 de febrero, el propio Källenius lo niega. También descarta que estén estudiando sacar a Mercedes del Gran Circo.

Los rumores que apuntaban a la posible marcha de Mercedes están basados en la estrategia de ahorro que quiere imponer Daimler, después de sus malos resultados económicos de 2019. La marca se enfrenta a pagos de hasta 1,5 mil millones de euros por el 'dieselgate'.

Mercedes tiene asegurada su participación en la categoría más allá de 2020 sólo como motorista. En los próximos meses deben renovar el Pacto de la Concordia para confirmar su continuidad como constructor.

Las palabras de Källenius tranquilizan después de que los rumores de marcha de Mercedes causaran ayer todo un terremoto, pues el adiós del equipo causaría grandes consecuencias en el plano deportivo a la Fórmula 1, con numerosos cambios que cambiarían el panorama tal y como se conoce actualmente.

Uno de los aspectos en los que podía afectar la venta de Mercedes era en el equipo de Lewis Hamilton. Ayer el propio piloto se vio obligado a negar los rumores que existen sobre sus negociaciones con Toto Wolff, que hablaban de que el británico pedía altísimas cifras para renovar.