F1

GP DE EIFEL F1 2020

Bottas 'inaugura' el GP de Eifel con dominio en Libres 3; Ferrari avanza

Doblete de Mercedes en la primera sesión con rodaje permitido
Las mejoras de Ferrari colocan a Leclerc tercero y Vettel quinto
Max Verstappen, intercalado entre los Ferrari en la cuarta plaza
El grupo medio vuelve a estar muy ajustado; Sainz, decimotercero
bottas-libres-eifel-2020-soymotor.jpg
4
10 Oct 2020 - 13:00

Valtteri Bottas ha ‘inaugurado’ el GP de Eifel F1 2020 con liderato en los Libres 3 y Lewis Hamilton ha completado el doblete de Mercedes, en una sesión de mucho rodaje para tratar de recuperar el trabajo perdido en la jornada de ayer. Cabe destacar el paso adelante de Ferrari –Charles Leclerc tercero y Sebastian Vettel quinto– en un lugar donde han introducido una serie de mejoras.

Después de una jornada de viernes sin actividad debido a las inclemencias meteorológicas, el circuito de Nürburgring se ha ‘inaugurado’ en los Libres 3 en unas condiciones más que decentes para rodar: el asfalto, seco casi en su totalidad y a una temperatura de 12ºC que a buen seguro será representativa para la clasificación.

Como no podía ser de otra manera, en el Pit-Lane ha habido una ‘estampida’ cuando el semáforo ha cambiado a verde. El primero ha sido Romain Grosjean, pero detrás del piloto de Haas han salido otros muchos; entre ellos estaba Lewis Hamilton y ha aprovechado para hacer una práctica de salida en el lugar marcado por la FIA.

Los primeros tiempos han llegado muy pronto, aunque la mayoría de ellos han sido a un ritmo tranquilo: 1’36’’ para empezar en el caso de Lando Norris. Unos minutos más tarde, Sergio Pérez ha bajado a 1’32’’ y Max Verstappen ha hecho lo propio hasta 1’30’’576. Por supuesto, aún había mucho margen de mejora.

Cabe destacar que, además, la mayoría de pilotos ha comenzado la sesión con neumáticos medios, de modo que el margen de mejora era altísimo. Max Verstappen ha apretado un poco más en su quinta vuelta con los medios para detener el cronómetro en 1’28’’866 y más tarde ha vuelto a mejorar hasta 1’28’’684. Carlos Sainz estaba en ese momento en 1’30’’758.

Los Mercedes, previsiblemente, han comenzado la sesión con alta carga de combustible para intentar recabar la máxima cantidad posible de datos de cara a la carrera del domingo. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han salido con gomas medias y al principio han estado en tiempos de 1’30’’ altos.

A mitad de sesión, una serie de pilotos han montado un juego de blandos nuevos para empezar a simular las tandas de clasificación. Esteban Ocon ha sido el primero en pasar por meta y se ha colocado primero, con un tiempo de 1’27’’634; Carlos Sainz, segundo con un registro de 1’27’’983. Después ha llegado Lando Norris y, a pesar de un tercer sector nefasto, ha bajado tres milésimas el tiempo de Ocon.

Unos instantes después ha llegado Max Verstappen con blandos nuevos, y por supuesto ha vuelto a reclamar la primera plaza de la tabla con un tiempo de 1’27’’071. Daniel Ricciardo también ha empujado se ha colocado segundo con un 1’27’’392, a algo más de tres décimas del piloto de Red Bull.

Valtteri Bottas, en su primera tentativa con blandos, no ha podido Verstappen con Verstappen –se ha quedado a una décima del neerlandés–. Lewis Hamilton, curiosamente con dos vueltas de calentamiento en sus neumáticos blandos nuevos, ha mejorado unas milésimas a su compañero, pero también ha estado a una décima de Verstappen en su primer intento.

Bottas ha realizado un segundo intento con el mismo juego de blandos y ha bajado hasta 1’26’’968 para auparse a la primera posición. Hamilton ha tratado de hacer la misma estrategia que su compañero, pero ha entrado demasiado colado en la ‘chicane’ del tercer sector y ha tenido que abortar la vuelta.

No obstante, la película ha cambiado en los últimos diez minutos. Como ayer no rodaron, los equipos han utilizado un tercer juego de gomas en estos Libres 3 para seguir acumulando kilómetros. De primeras, Valtteri Bottas ha exprimido su Mercedes para cerrar una vuelta en 1’26’’225; Hamilton venía con una buena vuelta, pero una bandera amarilla por trompo de Latifi en la última curva se la ha ‘destrozado’.

Esto ha significado que Bottas mantuviese la primera plaza hasta el final de la sesión, aunque Hamilton ha realizado una última tentativa ‘in extremis’ y se ha quedado a sólo una décima del finlandés. Pero quizás la mayor sorpresa ha sido Ferrari, dado que en los compases finales han apretado y han ocupado la tercera y quinta plaza, con Max Verstappen intercalado entre ellos.

Por detrás, Lando Norris ha sido el ‘mejor del resto’ en el sexto lugar, con Sergio Pérez y Daniel Ricciardo a su estela. Alexander Albon y Pierre Gasly completan un ‘top 10’ muy ajustado, en el que no ha podido estar Carlos Sainz. El piloto madrileño ha sido decimotercero finalmente, pero la clasificación puede ser otra historia.

GP Eifel 2020
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2020 - 14:01
Comment
#2 A falta de libres 1y2, ya lidero yo los libres 3.. BV.. Ver comentario
Uno de los mejores pilotos de la historia de los libres jajaja
Default user picture
SUPERBINOTTO
10 Oct 2020 - 13:45
Comment

No hay que mirar mucho a los tiempos entre pilotos del mismo equipo. Seguro que llevaban "Set Ups" distintos los dos pilotos , para comparar y sacar el máximo número de datos....

10 Oct 2020 - 13:20
Comment

A falta de libres 1y2, ya lidero yo los libres 3.. BV..

petruz
10 Oct 2020 - 13:14
Comment

Lo atípico de este GP ya comenzó con el tiempazo de Leclerc y muy de cerca Vettel, la ausencia de Stroll, la presencia de Hulkenberg en el circuito como muy posible calificador del 2do auto de RP

Últimos vídeos
Te puede interesar
Pérez y Verstappen en Japón.
F1

Antonio Pérez, padre de 'Checo': "En Red Bull todo se construye alrededor de Max y él debe respetar eso"

El asiento de Sergio Pérez es, sin duda, uno de los más complicados de la parrilla. Tener de compañero a Max Verstappen nunca es fácil y más cuando "todo el equipo se construye a su alrededor". Así lo ha asegurado Antonio Pérez, padre del piloto mexicano, quien asegura que 'Checo' está obligado a adaptarse a las preferencias de su compañero y que, pese a ello, está cumpliendo su objetivo al ser segundo en el Mundial. 

39
26 Sep 2023 - 13:40
Pininfarina B95 - SoyMotor.com
Coches

Pininfarina B95: un hiperdeportivo de infarto con forma de barchetta

El Pininfarina B95 es un hiperdeportivo eléctrico, tipo barchetta, presentado en agosto de 2023. Comparte tren motriz con el Battista, lo que significa que tiene sus mismos 1.927 caballos de potencia, aunque con una carrocería única. Cuesta 4,4 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 10 unidades. Sus entregas tendrán lugar a principios del año 2025.

3
18 Ago 2023 - 09:10