EL GP SE DISPUTARÁ EN JUNIO

Coulthard avisa del desafío de Bakú con los coches de 2017

Anna Pérez Roura
16/03/2017 22:14

El expiloto de F1, David Coulthard, ha visitado hoy la ciudad de Bakú para aprovechar y visitar las instalaciones que conforman el circuito. Este año la ciudad de Azerbaiyán acogerá su segundo GP del 23 al 25 de junio. 

"Es un verdadero honor para mí ser invitado a Bakú antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán 2017. La acogida que he recibido de todos desde mi llegada ha sido maravillosa y confirma más mis ya positivas impresiones de esta ciudad desde el verano pasado, cuando protagonizaron un notable fin de semana", explicó durante su visita al trazado.

El escocés realizó un paseo por el circuito para observar todos los rincones y trazadas de la pista urbana. Examinó con detalle una de las secciones más emblemáticas del circuito: la trazada de 7,6 metros de ancho, que comprende desde la curva 8 a la curva 11 en las murallas del casco antiguo de la ciudad. 

"Estoy absolutamente seguro de que la carrera de este verano será aún mejor que el año pasado", asegura Coulthard. "Las secuencias estrechas de la pista, en particular, resultarán especialmente desafiantes para los coches de 2017 que son más amplios, así que espero que podamos ver un aumento de acción este año".

También destacó la Torre Maiden, antigua estructura defensiva de Baku, y la sección de la "calzada doble" del circuito. Finalizaron el paseo en la recta principal, donde el año pasado Bottas registró la mayor velocidad punta con 366 kilómetros/hora –dato que extraoficialmente se marcó con 378 kilómetros/hora–. 

"Esta ciudad es realmente una delicia para visitar, con su hermosa mezcla de lo antiguo y lo moderno, así como sus muchas influencias orientales y occidentales. Realmente no puedo esperar a volver aquí este verano", concluyó.