Preferiría coches más "puros"

Brundle: "Estoy decepcionado con los nuevos monoplazas, son feos"

16/03/2017 19:55

Tras las primeras pruebas en el Circuit Barcelona-Cataluyna, los pilotos se mostraron entusiasmados con el rendimiento y la apariencia de los nuevos monoplazas. No obstante, en el paddock no todos piensan lo mismo. 

Martin Brundle es uno de ellos. El expiloto de Fórmula 1 los califica de "feos" y asegura que no tienen nada que ver con lo que prometieron la temporada pasada. "La sorpresa para mí fue lo feo que parecen los coches. Nos prometieron coches bajos, anchos y atractivos, pero hay salientes que cuelgan de todas partes como las aletas. No creo que parezcan muy de F1".

"Me siento ligeramente decepcionado por los equipos y por quienes estaban al frente del reglamento. Hay una búsqueda incesante de rendimiento, no debería de sorprenderme. Preferiría que los coches parecieran más puros", explica para el portal de noticias británico express.con.uk.  

El nuevo reglamento tiene como objetivo reducir los tiempos por vuelta mediante el uso de neumáticos más anchos, así como también mejorar la eficiencia aerodinámica mediante el uso de nuevos elementos. Uno de estos componentes es la aleta de tiburón, visible en los test de pretemporada en Montmeló. Los primeros indicios sugieren que los coches son ahora más rápidos; sin embargo, habrá que esperar hasta el Gran Premio de Australia para ver su apariencia final.  

"Ciertas partes están bien. La parte de atrás de ellos son como… Wow, ¡eso es todo! ¡Así es como debe de ser un coche de F1! Estoy emocionado por eso. Son los diseñadores más precisos del mundo, con presupuestos fantásticos y que se preocupan de cada pequeño detalle. Cada pequeña ventaja es una de las grandes cosas buenas de la F1".

"Creo que deberían de parecer más bonitos, pero es algo más profundo que eso para mí. No creo que sea lo que necesitamos. Los coches deben de ser más simples. No sé si alguna vez volveremos a un bonito coche clásico. Las alas delanteras están demasiado cargadas, no creo que sea eso lo que necesitamos", sentencia.