DECISIONES CLAVE

Costa: "Irme a Mercedes fue un regalo del cielo para mí"

08/12/2017 10:13

El que fue director técnico de Ferrari entre 2007 y 2011, Aldo Costa, asegura que no tiene en sus planes más próximos volver a Ferrari, un equipo al que se unió en el año 1995. Ahora es director de ingeniería en la escudería ganadora, Mercedes. 

Pese a los continuos rumores que apuntan a que Aldo Costa tiene intenciones de volver a Ferrari, el italiano niega que esté interesado en absoluto en esta posibilidad. Con la marcha de James Allison de la Scuderia, se pensó que quizás Costa decidiría volver a Maranello, pero no es así, ya que en Brackley está contento, de hecho, destaca que irse al país inglés ha sido una de las mejores decisiones de su vida.

"Debo mi cambio a Mercedes a Ross Brawn y Michael Schumacher. Irme a Inglaterra fue un regalo del cielo para mí. Me siento muy cómodo, con mi trabajo actual en Mercedes, estoy en casa y no tengo intenciones de marcharme", ha señalado Costa en declaraciones a la publicación italiana Autosprint.

Costa asegura que disfrutó de la lucha de Mercedes con Ferrari de este año, aunque esperaba que ésta durase hasta la carrera final de la temporada. Además, destaca que trabajar en el desarrollo del W08, además de decirse a sí mismos que podían con sus contrincantes cada día, para diferenciarse de los de rojo fue clave para su dominio.

"En verano tuvimos una lucha rueda a rueda, pero luego nos escapamos porque progresamos con el coche y también fuimos fiables, pero a principios de verano no esperábamos eso", ha reconocido el trabajador del equipo victorioso de esta campaña.

"Asumimos que la lucha continuaría con toda probabilidad hasta el final. Esperábamos que no sólo fuera psicológica, también que fuera en términos de desarrollo porque pensamos que eso sería necesario para vencer a Ferrari", ha expresado el italiano para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard