Bottas, máximo favorito

Comienza la cuenta atrás para el anuncio de Mercedes

Jordi Angrill
03/01/2017 09:38

Hoy puede que se conozca por fin al sustituto de Nico Rosberg en Mercedes. La decisión de retirarse del piloto alemán fue una sorpresa y dejó sin margen de reacción al equipo campeón. Tras su decisión, anunciada el 2 de diciembre, la escudería de Brackley comenzó un exhaustivo análisis del mercado de pilotos, pero con una premisa clara: no quería interferir en los equipos que tenían a sus pilotos bajo contrato.  

Poco a poco la lista de candidatos fue reduciéndose hasta los favoritos a día de hoy: Valtteri Bottas y Pascal Wehrlein. Sin embargo, el piloto de Williams es el favorito porque el equipo de Grove ya tendría un acuerdo con Felipe Massa para reemplazar al finés. Por otra parte, ayer la prensa italiana anunció que ya hay un acuerdo entre Wehrlein y Sauber.

No sólo eso, sino que en la última semana también se informó de que Bottas estuvo en Brackley para hacerse el asiento del nuevo Mercedes. Un portavoz del equipo campeón anunció el 15 de diciembre que "no hay nada planeado para el periodo que va entre el día de hoy y nuestro regreso al trabajo el día 3 de enero".

Vistos los últimos movimientos del mercado, es posible que estemos cerca del anuncio oficial.