WILLIAMS

Claire Williams hizo de 'mecánica' en el último GP de su familia en F1

07/09/2020 15:24

Williams quiso hacer especial el último Gran Premio de la familia de Sir Frank y por eso Claire tuvo el honor ayer de encender el motor del coche de George Russell y de darle la salida a Nicholas Latifi hacia el Pit-Lane en un día muy emotivo para todos.

El de Italia era el último fin de semana de la familia Williams en Fórmula 1. Después de vender su equipo a Dorilton Capital hace unas semanas, han decidido poner fin a casi cuatro décadas de carreras y desvincularse de este mundo.

La del domingo fue una jornada especialmente emotiva para la británica, pues además de cumplir su función de dirigir al equipo, se le reservó la función de arrancar el motor Mercedes de George Russell y de dar la salida a Nicholas Latifi hacia parrilla.

"Dejadme decir, si puedo, que Claire lo ha hecho maravillosamente", destacó el canadiense por radio.

Antes del comienzo de la carrera, Williams se unió para la despedida oficial de Claire en parrilla. El equipo se unió para un discurso final de la que ha sido la cabeza de la escudería durante los últimos años. Además, Claire recibió un regalo de despedida, un morro firmado por todos los miembros del equipo, tras el que no pudo ocultar las lágrimas de tristeza de dejar de lado el deporte que ha sido toda su vida.

Hoy Williams empieza una nueva aventura junto a su nuevo propietario, Dorilton Capital. La empresa estadounidense tomará el mando del equipo para afrontar una nueva era, en la que buscarán devolver a lo más alto a un equipo que llegó a ser el temor de la parrilla en la década de los 90, en la que ganaron nueve campeonatos del mundo.

Claire era la única mujer al frente de un equipo de Fórmula 1, después de que Monisha Kaltenborn abandonara Sauber en 2017. La marcha de Claire deja a Williams sin jefe del equipo, en los próximos días se conocerá al sucesor o sucesora de la británica.

El equipo ha querido homenajear a la familia Williams en este vídeo en el que dan las gracias a Sir Frank y a Claire y les reconocen como auténticos garajistas de los que ya no quedan: