Siguen las alabanzas a Vettel

Christian Horner: "Ferrari le da a Vettel lo que necesita"

Àlex Garcia
03/04/2015 10:38

La onda expansiva de la victoria de Sebastian Vettel en Malasia sigue afectando a la Fórmula 1 y esta vez es Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, quien habla de su expiloto. Horner asegura que desde Ferrari le están dando a Vettel lo que necesita a nivel de monoplaza para poder brillar. Cree que el SF15T se adapta por lo tanto al estilo de pilotaje del alemán.

Vettel estuvo seis años en Red Bull -proclamándose campeón del mundo en cuatro ocasiones- antes de cambiar de aires e irse a Ferrari. Allí se encontró siempre a gusto con el coche excepto en 2014, que acabó siendo su primer año completo en la Fórmula 1 sin ninguna victoria. Durante toda la temporada parecía no acabar de hacerse al RB10, coche que se adaptó a las mil maravillas a las necesidades de su compañero de equipo.

Vimos al Sebastian Vettel de siempre. Ya hemos visto de lo que es capaz cuando está en cabeza

El inicio de temporada 2015 fue bueno con el tercer puesto de Australia y en Malasia la victoria lo redondeó todo. Horner cree que la clave está en las sensaciones que le transmite el coche: "Parece óbvio que siente el coche tal y como necesita; en Ferrari han sabido dárselo. Sabe sentir la entrega del motor muy bien y es muy bueno cuidado los neumáticos, algo en lo que a menudo es imbatible".

Para Horner, el Gran Premio de Malasia mostró una vez más las fortalezas de Vettel, con quien mantiene una buena amistad a pesar de competir para un equipo rival ahora: "A nivel personal, es fantástico para él. Vimos al Sebastian Vettel de siempre. Creo que pilotó de forma brillante, consiguiendo que los neumáticos funcionaran con una estrategia distinta. Y cuando Sebastian está en cabeza, ya hemos visto muchas veces de lo que es capaz".

La victoria de Vettel llega pronto, puesto que se produjo en tan solo su segunda carrera con el equipo de Maranello. Otros pilotos lo lograron en su debut con Ferrari, como por ejemplo Nigel Mansell -Brasil 1989-, Kimi Räikkönen -Australia 2007- y Fernando Alonso -Baréin 2010-, aunque sólo el finlandés llegó al título. Por otra parte, Michael Schumacher no lo logró hasta su séptima carrera de rojo y se coronó en cinco ocasiones.