Celebración en Maranello por el éxito en Malasia

Un Vettel emocionado agradece la victoria a Ferrari: "Fue emotivo"

Víctor Serrano
01/04/2015 18:26

Por inesperada y por deseada, la victoria que Ferrari consiguió en Sepang es una de las que más van a saborear en Maranello. Y es que, ganar a los que supuestamente eran inalcanzables tras casi dos años sin subir a lo más alto del podio, ha hecho estallar las sensaciones en el equipo italiano. Tanto a los que estaban, como a los que han llegado, porque, el máximo culpable del triunfo, Vettel, lo ha disfrutado como si fuera el primero.

Y, aunque sea su número cuarenta, realmente es su primera victoria… vestido de rojo. Otro sueño que el alemán puede tachar de su lista. Tres días después del hito, Sebastian ha estado en la factoría de la Scuderia. Primero, preparando la próxima cita en China en el simulador, y luego, dedicando unas palabras a su equipo: "Fue un momento muy emotivo. He ganado muchas carreras, pero hacerlo por primera vez con Ferrari es muy, muy especial".

A sus mecánicos: "Muchas gracias, pero yo quiero ser uno de vosotros, ni más ni menos"

"El domingo por la noche quería celebrarlo con los mecánicos y les dije: 'Muchas gracias, pero yo quiero ser uno de vosotros, ni más ni menos. Soy parte del equipo y, aunque en la pista, estoy solo, sé que realmente nunca lo estoy, porque estoy siempre con vosotros. Quiero daros las gracias por darme un buen coche y creo, de hecho lo sé, que vamos a tener más grandes momentos juntos", contó el tetracampeón emocionado.

Tanto como él lo estaba Arrivabene, quien escuchaba el discurso de su pupilo para tomar después la palabra. En el estrado estaba también Esteban Gutiérrez, solo faltó Kimi Räikkönen, que está en Finlandia por el nacimiento de su primer hijo, pero que también estaba presente de alguna manera por contacto telefónico. Maurizio, ejerció primero de jefe, recordando a su gente que esto es solo el principio y que tienen que seguir concentrados en su trabajo.

Luego, le salieron las emociones, y un emotivo homenaje: "El '¡Forza Ferrari!' de Seb por la radio tras cruzar la meta no fue sólo un sueño de la infancia cumplido, también un recuerdo de los momentos vividos con otro gran campeón que ganó tanto para Ferrari llamado Michael. Y por encima de todo, estaba la alegría de estar allí con vosotros. Habéis estado aquí por mucho tiempo y os lo merecéis".  La alegría ha regresado a la Scuderia, ¿se quedará mucho por allí?