SEGÚN PRENSA ALEMANA

China intenta intercambiar su fecha con Rusia por el coronavirus

03/02/2020 08:50

Los organizadores del Gran Premio de China intentan intercambiar la fecha de su evento con Rusia para ganar tiempo ante la expansión del coronavirus, una enfermedad que ha causado la declaración de emergencia sanitaria internacional por su rápida expansión.

El hecho de que se haya pospuesto el ePrix de Sanya de Fórmula E hace que se espere que el Gran Premio de China de Fórmula 1, programado para el fin de semana del 17, 18 y 19 de abril, corra la misma suerte.

Desde Alemania aseguran que el Gran Circo debería pronunciarse hoy, lunes, sobre la cita de Shanghái. Los organizadores del GP de China trabajan en intentar intercambiar la fecha de su carrera por la de la carrera de Rusia, que está fijada para el 27 de septiembre.

Así, el GP de China pasaría a ser la cita número 17 del calendario 2020 y se celebraría entre los Grandes Premios de Singapur y de Japón, en plena gira asiática, nada más volver de Europa y antes de viajar a América.

"Los organizadores de Shanghái intentan intercambiar la fecha de su carrera con Rusia, que está programada para el 27 de septiembre", informa la periodista de Speed Week Agnes Carlier.

En Rusia sólo hay dos casos de infectados por el coronavirus confirmados frente a los más de 17.000 de China. Sin embargo, la Federación del Automóvil de Rusia todavía no ha recibido una propuesta formal de cambio de fecha por parte de China y desde Rusia aseguran que vender las entradas con tan poco tiempo de margen sería difícil.

La FIA aseguró, la semana pasada, que monitorizan la evolución del coronavirus de cerca y que su Comisión Médica, con el profesor Gérard Saillant al frente, están en contacto con las autoridades pertinentes para tener toda la información necesaria para decidir si celebrar el GP en abril.

El coronavirus sigue propagándose pese a los esfuerzos del gobierno chino por evitar su expansión. Ya se ha cobrado la vida de 361 personas. El sábado falleció la primera persona a causa de este virus fuera de China, en Filipinas.