Presentación GP de España

Liberty, abierta a una asociación a largo plazo con Barcelona

03/05/2017 11:13

El Circuit de Barcelona-Catalunya calienta motores para una nueva edición del Gran Premio de España, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de mayo en el trazado de Montmeló. La quinta ronda del calendario ha sido presentada de forma oficial esta mañana en un evento que ha contado con la presencia del mismísimo presidente de la Fórmula 1, Chase Carey.

El lugar escogido para la presentación no ha sido en absoluto casual. El MNAC –Museo Nacional de Arte de Catalunya, con su imponente arquitectura, preside la montaña de Montjuïc y está aposentado en el corazón del que antaño fue un circuito urbano muy querido en la memoria local. Hoy, la montaña mágica ha recibido a una delegación del Circuit.

Los protagonistas del evento han sido los máximos responsables del Circuit, entre ellos su presidente Vicenç Aguilera, quien se ha congratulado de que la categoría reina visite la ciudad condal como ha hecho de forma ininterrumpida desde 1991. En el primer Gran Premio de la era Liberty, Aguilera asegura que la relación entre las dos partes es positiva.

"La relación con Liberty Media, con Chase es buena. Creo que son muy abiertos, están abiertos a escuchar los problemas a los que nos enfrentamos con la organización de los Grandes Premios y tenemos un claro entendimiento de que tenemos que transformar una carrera en un gran evento", ha comentado Aguilera.

"Hoy es un evento, pero debería ser mayor y debería tener una gran influencia en la ciudad de Barcelona y alrededor del Circuit. Nuestra relación debería basarse en un negocio justo y una estrategia a largo plazo. Empezamos muy bien. Su equipo escucha las propuestas para mejorar el espectáculo".

"Vamos a ver los pequeños detalles, pero son importantes. Por ejemplo, los coches tendrán el número y el nombre del piloto para que se vea mejor qué piloto es. Pequeños detalles. Hemos hecho nuevos packs para el Paddock Club y el hospitality… Lo entendemos bien", ha añadido.