Normativa 2021

Carey, sobre 2021: "Hemos respetado el ADN de la Fórmula 1"

J. Muñoz, T. Slafer

31/10/2019 17:14

Chase Carey, CEO de la F1, ha analizado las propuestas presentadas en cuanto a la reglamentación técnica y deportiva que la Fórmula 1 ha puesto sobre la mesa de manera oficial con vistas a la temporada 2021.

 

El mandamás de la categoría reina del automovilismo, tras haber presentado de manera oficial los monoplazas de 2021, afirma que nunca quisieron dejar de lado los orígenes y el ADN del Gran Circo, pero el objetivo siempre ha sido mejorar el espectáculo en pista.

"Hoy es un día importante. Hemos respetado el ADN de la F1, y lo hemos tenido en cuenta en todo momento, junto con la evolución de la tecnología y el mundo. El objetivo siempre ha sido mejorar el espectáculo y la acción en pista, junto con hacer el negocio atractivo para todo el mundo".

"Las normativas nacen tras un proceso detallado de dos años. Hemos creado una organización junto con la FIA para planificar el éxito a largo plazo del deporte y para tener un diálogo trsnparente con pilotos y equipos", comenta Carey en la presentación oficial.

En cuanto a la demora que tantos quebraderos de cabeza ha traído bajo el brazo, Chase señala que en todo momento sabía que no podría convencer a todo el mundo, pero espera que este nuevo reglamento sea un paso adelante en la dirección correcta.

"La nueva normativa nunca iba a complacer a todo el mundo, porque cada uno tiene sus objetivos. Pero hemos alcanzado los éxitos comunes que todos tenemos para la F1".

"Tendremos coches que podrán luchar más en pista, con niveles parecidos entre los equipos. Los equipos que ganarán serán los que manejen mejor el dinero, no los que gasten más. La F1 seguirá siendo la cúspide del automovilismo", agrega.

En la hoja de ruta, 2021 es sólo un punto intermedio, pues Carey señala que ya tiene en mente algunos de los pasos de futuro. La sostenibilidad y el impacto medioambiental es uno de los puntos de la lista, como también la expansión a nivel internacional y la atracción de aficionados.

"Seguiremos desarrollando las normativas para que el deporte siga creciendo. Uno de los aspectos que nos preocuparemos en el futuro tendrán que ver con el impacto medioambiental. Ya tenemos los motores más eficientes del mundo, pero en las próximas semanas trabajaremos en esta dirección".

"Tenemos planes para aumentar nuestros aficionados no sólo vía carreras, sino medios digitales y más. Estamos emocionados por el aumento de seguidores que hemos tenido en los últimos años y queremos que la F1 siga siendo uno de los mayores espectáculos del mundo", expresa Carey para concluir.