FORMATO

¿Una carrera con turismos entre pilotos de F1? Vettel se apunta

05/10/2020 10:11

Sebastian Vettel vería con buenos ojos hacer una carrera con turismos entre todos los pilotos antes de cada Gran Premio como se hizo para la inauguración del nuevo circuito de Nürburgring en el año 1984.

Con motivo de la apertura del circuito nuevo, en 1984 se celebró una carrera en Nürburgring en la que participaron diez campeones de Fórmula 1 y varios pilotos. Todos se pusieron al volante del mismo coche, el Mercedes-Benz 190 E.

Al final, un joven Ayrton Senna, que ya apuntaba maneras en su primer año como piloto de Fórmula 1, se llevó la victoria sólo tres semanas después de conseguir su primer podio en la categoría.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Eifel, que también se celebrará en Nurburgring, no habrá carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3 que acompañen a la categoría reina, sólo hay programadas carreras de la Copa Renault Clio y de las Touring Car Legends. En estas circunstancias, se ha puesto sobre la mesa recuperar la idea de celebrar una carrera entre los pilotos con el mismo coche.

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, se ha mostrado abierto a la posibilidad. "Sería divertido, estaría dispuesto a hacerlo. Si tuviéramos la oportunidad de pilotar turismos o algo así, algo en lo que pudiéramos competir duro... No sé si eso pondría en peligro el espectáculo de la carrera tras eso demasiado. Pienso que sería divertido", ha afirmado Sebastian Vettel en la revista británica Autosport.

"Hace mucho que se hizo, pero ahora hacemos muchas carreras de F1, estaría bien hacer otras carreras en otros coches", ha comentado.

"Entonces los pilotos cambiaban más de monoplaza, pilotaban un F1, un F2, cualquier cosa en realidad de una semana para otra.
Ahora obviamente el nivel es realmente alto y te centras en una cosa. Creo que para los pilotos sería divertido tener la posibilidad de cambiar y pilotar con otros coches y en otras categorías también", ha añadido Vettel.

"Pienso que eso nos quitaría algo de concentración y empezarían las discusiones. Supongo que es una idea que pertenece a otra época", ha lamentado Seb.

Otro piloto que se ha mostrado positivo con esta idea ha sido Carlos Sainz, pero el madrileño preferiría que los monoplazas con los que se compite fueran de Fórmula 1.

"Me gustaría compararme con los otros 19 pilotos y la mejor forma de hacerlo es con el mismo monoplaza de Fórmula 1 para ver quién puede adaptarse mejor y ver quién es el más rápido", ha explicado Carlos Sainz, que saca a relucir una día que propone desde hace tiempo.