GP Mónaco F1 2021
FORMATO

¿Una carrera con turismos entre pilotos de F1? Vettel se apunta

Una carrera así ya se celebró en 1984 en Nürburgring

Sebastian Vettel: "Sería divertido, estaría dispuesto a participar"

Ampliar¿Una carrera con turismos entre pilotos de F1? Vettel se apunta - SoyMotor.comVettel en Sochi

Sebastian Vettel vería con buenos ojos hacer una carrera con turismos entre todos los pilotos antes de cada Gran Premio como se hizo para la inauguración del nuevo circuito de Nürburgring en el año 1984.

Con motivo de la apertura del circuito nuevo, en 1984 se celebró una carrera en Nürburgring en la que participaron diez campeones de Fórmula 1 y varios pilotos. Todos se pusieron al volante del mismo coche, el Mercedes-Benz 190 E.

Al final, un joven Ayrton Senna, que ya apuntaba maneras en su primer año como piloto de Fórmula 1, se llevó la victoria sólo tres semanas después de conseguir su primer podio en la categoría.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Eifel, que también se celebrará en Nurburgring, no habrá carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3 que acompañen a la categoría reina, sólo hay programadas carreras de la Copa Renault Clio y de las Touring Car Legends. En estas circunstancias, se ha puesto sobre la mesa recuperar la idea de celebrar una carrera entre los pilotos con el mismo coche.

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, se ha mostrado abierto a la posibilidad. "Sería divertido, estaría dispuesto a hacerlo. Si tuviéramos la oportunidad de pilotar turismos o algo así, algo en lo que pudiéramos competir duro... No sé si eso pondría en peligro el espectáculo de la carrera tras eso demasiado. Pienso que sería divertido", ha afirmado Sebastian Vettel en la revista británica Autosport.

"Hace mucho que se hizo, pero ahora hacemos muchas carreras de F1, estaría bien hacer otras carreras en otros coches", ha comentado.

"Entonces los pilotos cambiaban más de monoplaza, pilotaban un F1, un F2, cualquier cosa en realidad de una semana para otra.
Ahora obviamente el nivel es realmente alto y te centras en una cosa. Creo que para los pilotos sería divertido tener la posibilidad de cambiar y pilotar con otros coches y en otras categorías también", ha añadido Vettel.

"Pienso que eso nos quitaría algo de concentración y empezarían las discusiones. Supongo que es una idea que pertenece a otra época", ha lamentado Seb.

Otro piloto que se ha mostrado positivo con esta idea ha sido Carlos Sainz, pero el madrileño preferiría que los monoplazas con los que se compite fueran de Fórmula 1.

"Me gustaría compararme con los otros 19 pilotos y la mejor forma de hacerlo es con el mismo monoplaza de Fórmula 1 para ver quién puede adaptarse mejor y ver quién es el más rápido", ha explicado Carlos Sainz, que saca a relucir una día que propone desde hace tiempo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de juanlario

#15 Bueno a mi en particular me encantaria que todos compitiesen con el mismo Porsche. Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

#14 Me parece muy buena su idea amigo pero hay un pequeño problema...el Ferrari de fabrica con menor potencia tiene 600 HP y el Renault más potente tiene 300 justo la mitad...o Renault tendría que hacer un vehículo más potente o Ferrari estaría obligados fabricar un vehículo de entrada menos potente y probablemente se tengan que dar las dos cosas porque tendrían que llegar a un punto intermedio, ir Mercedes no habría ningún inconveniente porque en su gama tiene vehículos de variadas potencias que podría adaptar a cualquier tipo de potencia máxima reglamentaria y Honda también podría hacerlo...pero recuerden que se retira del mundial de F1 al final de la próxima temporada...el otro inconveniente lo tendría Aston Martin que se le produciría un problemita igual al de Ferrari...la solución sería usar una marca y modelo que no pertenezca a ningún grupo de empresas que hoy están en la F1.

  • 0
  • 0
Imagen de juanlario

Si es por contrato con su escudería, se podría correr un fin de semana de GP todos con el mismo Mercedes, otro con Ferrari, otro con Honda y otro con Renault. Así todos los motoristas tendrían su oportunidad de demostrar la bondad de sus vehículos. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Yo creo que una de coches de choque estaría bien. No se si ganaría Vettel o uno de los de Haas.

  • 5
  • 5
Imagen de Dannimarkezz

Si es por adaptación se quien ganaría sin duda..

  • 7
  • 4
Imagen de Spingar

#10 Pues si de la parrilla pueden correr el 80%.... pues que corran. Los que no... ello se lo pierden. Copa Megane o Leon seria fantastico.. copa Porsche seria una gozada.

  • 5
  • 1
Imagen de MavRevs

Sería genial que esto se dé, algo tipo copa seat o audi, todos con las mismas armas... Pero hay cláusulas en los contratos de los grandes pilotos como Hamilton, Vettel, Max, Ricci, Alonso que les prohíben o restringen mucho disputar otras carreras.

  • 5
  • 2
Imagen de felipe0101

Me encantaría verlos en turismos medianos o pequeños de tracción delantera, serían carreras de película

  • 4
  • 2
Imagen de M3K3

#1 Ahora Lewis está ocupado con los coches eléctricos... ya sabes, supersostenible mientras corre en F1, tiene deportivos de lujo y viaja en yet privado. No creo que quiera participar en una carrera de "quemasopa".

  • 5
  • 4
Imagen de Pachulara

#2 de drifting mejor.

  • 4
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP