Le gustaba la oferta

Carlos Sainz Sr: "Mi hijo estaba decidido a irse a Renault"

09/10/2016 18:27

Carlos Sainz estaba "decidido" a aceptar la oferta de Renault y convertirse en su piloto oficial para la próxima temporada, según ha revelado su propio padre hoy en una entrevista radiofónica con Onda Cero. A Carlos le ilusionaba integrarse en la dinámica de un equipo fabricante, pero la negativa de Red Bull le ha cerrado definitivamente esa puerta y le ha abocado a un tercer año en Toro Rosso. Ahora el objetivo es trabajar para que en 2018 exista una alternativa que le permita dar el siguiente paso en su trayectoria deportiva.

Renault ha insistido desde hace meses que su objetivo es hallar "al campeón del mundo de 2020" para forjar la escudería a su alrededor. El candidato mejor posicionado para ocupar esta figura era Sainz, pero en verano Red Bull le renovó el contrato y desde entonces la marca de bebidas ha respondido con negativas a todos los acercamientos de la firma francesa, que ha jugado con el precio de sus motores como moneda de cambio.

Ante el 'portazo' de Red Bull, Renault ha girado ahora su atención hacia otro piloto. Se trata del alemán Nico Hülkenberg. La prensa alemana asegura que el fichaje ya está hecho y que el acuerdo es total, sólo falta el anuncio oficial. Su compañero será probablemente Esteban Ocon, aunque eso depende de un acuerdo con Mercedes porque Ocon forma parte de su programa.

Ha estado bastante cerca de Renault. Estaba contento y muy confiado de poder hacerlo

Siempre que le han preguntado, Carlos Sainz ha agradecido el interés de Renault a la par que ha reiterado su compromiso total con Red Bull. Pero hoy su padre ha admitido que sentía ilusión e interés por fichar por la escudería de Enstone.

"Carlos ha estado bastante cerca de Renault, porque había una oferta bastante interesante y él estaba decidido", ha comentado el bicampeón de rallyes. "Entrar en un equipo de fábrica es un paso importante y Carlos estaba muy contento y confiado de poder hacerlo".

"Al final es él quien tiene que estar decidido, porque conoce mejor que yo ese mundo, pero a mí me parece que entrar en una marca oficial como Renault es muy importante. Esperemos que en un futuro pueda dar un paso adelante y pasar a un equipo un poco más competitivo para luchar más arriba".

Preguntado por quién se había opuesto a la maniobra, si Christian Horner o Helmut Marko, Sainz Sr ha dicho que "ambos por igual". "Al final Red Bull ha decidido que no lo dejaba marchar, que se quedaba un año más. Piensan que el año que viene es un año bueno para Red Bull y quieren tener a alguien por si pasa algo, y prefieren tenerle a él. Por un lado eso es bueno, por otro no".

Red Bull Racing se atisba como un destino prácticamente imposible para el futuro, ya que tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen tienen acuerdos a largo plazo. Ahora el objetivo ha de ser encontrar un volante alternativo para 2018.

"El problema es que los pilotos jóvenes de Red Bull están confirmados para los próximos tres años, así que el horizonte de Red Bull se antoja complicado. Por eso, estratégicamente, dar el salto a un fabricante… Porque en Red Bull está realmente complicado a menos que se vaya un piloto”, ha señalado antes de remarcar que ahora el objetivo es encontrar un volante competitivo de verdad para 2018. “Está claro que lo normal es que dé el salto a otro equipo, porque ya habrá estado cuatro años en un equipo como Toro Rosso".