GP DE BARÉIN F1 2021

Sainz, octavo en su debut con Ferrari: "He ido muy rápido, estoy contento"

28/03/2021 19:54

Carlos Sainz ha firmado un octavo puesto en su debut como piloto de la Scuderia Ferrari. El español suma cuatro puntos para el equipo en un día en el que ha experimentado por primera vez cómo funciona el SF21 en aire sucio. Hoy ha sido un día de aprendizaje y él mismo llama a la calma y asegura que ya llegará el momento de arriesgar como lo hacía en McLaren.

Primero de todo, Carlos reconoce que terminar la carrera ha sido muy importante, ya que todo rodaje es bienvenido para los pilotos que han cambiado de equipo para esta temporada. Por su parte, la salida no ha sido del todo buena, pues ha perdido posición con Fernando Alonso y Lance Stroll. Al final ha recuperado dichos puestos y ha cruzado la meta octavo.

"Ha sido muy importante acabar esta carrera para adquirir experiencia. Ya habrá tiempo para hacer las salidas que hacía en McLaren y jugármela tanto, ahora toca aprender. Si consigo tener este ritmo en las carreras que vienen, estaré contento", ha citado Sainz tras el GP de Baréin ante los micrófonos de DAZN F1.

Carlos en los últimos años ha demostrado que es uno de los mejores pilotos de la parrilla en la salida, pero la de hoy no ha sido excesivamente buena. El madrileño sostiene que ha sido una pena no haberlo hecho mejor, pero cree que ya habrá momentos para arriesgar más adelante. Tras ello, se lo ha tomado con calma y paso a paso ha regresado al mismo lugar en el que arrancó la carrera.

"Ha sido una pena la salida, no he podido salir bien y luego me lo he tomado con bastante calma. Aún no conocía este coche en aire sucio y en las primeras vueltas he ido bastante perdido. Luego, he ido muy rápido y estoy contento. Aún perdiendo esas posiciones he podido estar ahí", ha añadido.

Sainz sentía que era más rápido que Alonso y Stroll, pero el hecho de que fuesen tan cerca ha impedido que les pudiese adelantar de forma fácil. Las sensaciones en aire limpio han sido buenas y Carlos se marcha con cuatro puntos y con ganas de correr el próximo mes en Imola.

"Tenía mucho más ritmo que Stroll y Fernando, pero iban pegados y era difícil pasarles, por lo que ahí he perdido mucho tiempo. Cuando he conseguido estar en aire limpio, íbamos muy rápido. Hoy he aprendido cómo se comporta el coche en aire sucio, pero con aire limpio he ido muy rápido", ha expresado Carlos para cerrar.