CARLOS SAINZ

Carlos Sainz insta a Ferrari a aprender de Red Bull para 2023

20/09/2022 12:32

Carlos Sainz asegura que Ferrari debe aprender a ser más como Red Bull si quieren tener una oportunidad para luchar por el título en 2023. El español confía en que tienen las herramientas y capacidades para lograrlo.

Mattia Binotto reconoció recientemente que se debían hacer pequeños cambios en el equipo, sobre todo en términos de comunicación. Mientras llegan, Carlos Sainz destaca que es importante tener un buen final de año para tomar impulso para 2023.

"Me gustaría tener un final de temporada constante, sobre todo con la cantidad de cosas que nos han pasado este año. Me gustaría tener una última parte de temporada tranquila, que nos pasen menos cosas y poder coger ritmo y momentos para el año que viene, que será una nueva oportunidad", ha comentado Sainz en declaraciones a la agencia EFE.

El español cree que deben aprender de Red Bull y hacer las cosas igual de perfectas que ellos.

"La base está. Tenemos una base asentada de este año con un coche muy bueno y el equipo está progresando. Hay que intentar mejorar un par de cosas como la fiabilidad y la constancia pero hay que tener en cuenta que este año hemos luchado contra un equipo como Red Bull que está haciendo las cosas perfectas. Hay que aprender y ser nosotros el que las haga así el año que viene", ha añadido el piloto madrileño.

Carlos confía en que 2023 sea el año en el que por fin puedan luchar por el título. "Este año hubiésemos peleado por el título si hubiésemos hecho las cosas un poquito mejor y hubiésemos tenido un poco de suerte al inicio de temporada y por qué no pensar que el año que viene hay una nueva oportunidad y se puede conseguir. Ferrari, después del gran paso que ha dado del año pasado a éste, se tiene que plantear ese objetivo", ha expresado Sainz para cerrar.