CARLOS SAINZ

Tiger Woods, un héroe para Carlos Sainz: "Cambió la historia"

19/09/2022 15:54

Carlos Sainz ha reconocido que de todas las grandes figuras de la historia del deporte, sólo se pondría nervioso al conocer a Tiger Woods. El español sostiene que el mítico golfista es capaz de crear un ambiente especial a su alrededor cuando sale a jugar y lo considera un héroe y alguien único capaz de cambiar la historia de su deporte.

Durante su infancia y juventud, Sainz ha admirado a los deportistas que han cambiado la historia de su deporte con su juego y hazañas y en el caso del golf, Woods es su referencia. El madrileño remarca todas las reacciones que genera y apoyo que recibe cuando juega y además, espera poder conocerlo algún día. Eso sí, es con el único con el que se pondría nervioso.

"Yo siempre he admirado a las personas que han sido capaces de cambiar su deporte para siempre y Tiger es uno de ellos, marcó un antes y un después en el golf. Incluso a día de hoy, puedes ver todas las reacciones que genera, nadie las puede explicar, todos quieren que él gane pese a todas las polémicas. Ningún otro deportista tiene ese aura", ha reconocido Sainz en una entrevista con el New York Times, según publica el portal web GPFans.

"Es un caso muy interesante, con alguien que es capaz de crear un carisma tan grande que haga que todos quieran que él gane, incluso aunque cometa errores. Lo veo como un personaje muy interesante y espero que algún día pueda conocerle, es un héroe para mí. Creo que es con la única persona que me pondría nervioso al conocerla, es alguien que me impresiona", ha insistido.

Por otro lado, Sainz admite que hubiera estado feliz al probar otro tipo de deportes, pero siente que sólo se puede rendir en uno a un nivel de élite y en su caso, fue el automovilismo. Ahora, quiere ir a por todas en el mundo del motor y cumplir su sueño de ser campeón del mundo en Fórmula 1.

"Me hubiese gustado intentar otros deportes, pero nunca hubiese llegado lejos, ya que creo que naces para hacer algo y en mi caso, eran las carreras. Quizá si más adelante llego a jugar al golf profesional, dudo mucho que dios me diese dos buenos talentos. Tuve la habilidad para correr y necesito maximizarla todo lo posible. Hasta ahora, creo que lo estoy haciendo bien", ha comentado Carlos para finalizar.