PRETEMPORADA F1 2021

Sainz estrena el Ferrari SF21 con una quinta posición

G. Saez; J. Muñoz

12/03/2021 18:00

Carlos Sainz ha debutado con el Ferrari SF21 en la sesión vespertina del primer día de test de pretemporada en Baréin. El español ha tomado el relevo de Charles Leclerc, que ha pilotado durante la mañana, y ha completado las cuatro horas de rodaje con una quinta posición que se traduce en un buen punto de partida con los de Maranello.

Sainz ya tuvo su primera toma de contacto con el monoplaza en el 'filming day' que hizo Ferrari con sus dos pilotos ayer, en el Circuito Internacional de Sakhir. Eso sí, no pudo superar las diez vueltas ni rodar con neumáticos de competición, ya que el reglamento actual de la FIA lo estipula de esa forma.

Sin embargo, esta tarde el madrileño ha tenido su primera sesión completa de test con el SF21 y, por supuesto, con los neumáticos Pirelli que calzarán los bólidos esta temporada. A las 13:54 horas CET, casi una hora después del comienzo de la sesión vespertina, Carlos salía a pista por primera vez con su nuevo coche.

Lo hacía después de estar varios minutos en el garaje, en unas condiciones más que complicadas debido a las fuertes rachas de viento –tormenta de arena incluida– y con la incertidumbre aún de la avería sufrida por Leclerc en los compases finales de la sesión matinal, pero el español ha sabido capear el temporal.

Carlos ha tenido varias horas de rodaje por fases: una primera parte de la sesión marcada por las tandas cortas con el neumático C2; después se ha atrevido a probar el prototipo que ha llevado Pirelli a Baréin; en los minutos finales, ha colocado un juego nuevo del compuesto C3 para tratar de apretar un poco.

Ha sido en ese momento cuando, en busca de ciertos límites, ha tenido un pequeño susto en forma de 'semitrompo' en la curva 11. Sin embargo, unos minutos después ha vuelto a la carga, de nuevo con el neumático C3, y ha marcado un mejor tiempo de 1'31''919 para finalizar la jornada en quinta posición.

En cuanto al rodaje, el piloto español ha acumulado un total de 57 vueltas al trazado bareiní, lo que supone la distancia exacta de un Gran Premio en este circuito y, sumadas a las 59 vueltas de Leclerc por la mañana, hacen que este primer día de pretemporada haya sido más que decente para la Scuderia Ferrari. 

El plan para la jornada de mañana es similar al de hoy, pero con los turnos cambiados: en esta ocasión, Sainz pilotará el SF21 por la mañana y Leclerc hará lo propio por la tarde.