Al habla el CEO de la F1

Carey y el techo presupuestario: "No mataremos de hambre a los equipos"

06/12/2019 20:14

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, sostiene que el techo presupuestario de 175 millones de dólares –unos 158 millones de euros al cambio actual– que Liberty Media introducirá en 2021 es una cantidad de dinero más que suficiente para los equipos a la hora de afrontar una temporada.

Con su llegada en 2018, Carey se quedó alucinado con la alta cantidad de dinero que invertían los equipos para llegar a lo más alto. El norteamericano asegura que los 175 millones de techo presupuestario ayudarán a tener una Fórmula 1 más admirable y saludable en 2021.

"Me quedé sorprendido con la cantidad de dinero que gastan los equipos para ganar. En 2021 vamos a poner un techo presupuestario de 175 millones de dólares, que es bastante alto para algunos equipos. No mataremos de hambre a los equipos, pero proporciona una base para tener una competición más saludable a para todos en el futuro", ha declarado Carey en palabras recogidas por el periódico estadounidense New York Times.

El CEO califica de positivo el inicio de Liberty Media en la Fórmula 1, ya que han conseguido ganancias económicas y también han logrado aumentar las audiencias en los fines de semana de carreras. Eso sí, considera que es demasiado pronto para afirmar que han triunfado en la categoría.

"Hemos tenido un crecimiento sólido, tanto en el deporte como en el ámbito financiero. Las asistencias y audiencias han aumentado y estamos teniendo mucho éxito. Eso sí, no queremos cantar victoria. Todavía es pronto y queremos seguir mejorando, pero ha sido un buen inicio", ha explicado. 

Carey piensa que antes de la llegada de Liberty Media no se llegó a pensar nunca en crecer a largo plazo, y ellos quieren ser los primeros en hacerlo. El objetivo de los nuevos jefes de la Fórmula 1, es cambiar la cultura del deporte en los años venideros.

"En este deporte nunca se había hecho un crecimiento a largo plazo, queremos ser los primeros en hacerlo. Tampoco hubo ninguna organización más allá del personal financiero y jurídico. No había herramientas ni recursos para hacer crecer el deporte, y nosotros estamos intentando cambiar la cultura de la Fórmula 1", ha indicado.

Por último, Carey reconoce que en algún momento su tiempo habrá llegado a su fin en la Fórmula 1. El norteamericano sabe que en algún momento llegará alguien más joven y más preparado para llevar este deporte en el futuro, y ahí llegará el fin de su etapa como CEO del Gran Circo.

"Yo siempre hablo mi futuro a corto plazo, soy demasiado viejo para hablar de un futuro a largo plazo. Ha sido una aventura maravillosa y fascinante, pero en algún momento, habrá alguien más joven y mejor posicionado que yo para llevar este deporte adelante. Hoy en día estoy centrado en hacerlo lo mejor posible para seguir mejorando, nada más", ha expresado Carey para terminar.