F1

Al habla el CEO de la F1

Carey: "Tenemos normas demasiado complicadas"

El CEO de la Fórmula 1 considera que el deporte es aún inaccesible para los aficionados
Apuesta por hacer la categoría más comprensible sin ir en detrimento de la tecnología
carey_2019_soymotor.jpg
0
05 Dic 2019 - 09:22

La temporada 2019 de Fórmula 1 ha llegado a su fin y Chase Carey –CEO de la F1– ha hecho balance afirmando que la Fórmula 1 sigue siendo demasiado complicada de entender para los aficionados que lo siguen. Lo cierto es que ha habido numerosas polémicas por resultados de carreras decididos tras sanciones, algunas de ellas una vez cruzada la línea de meta.

El ejemplo más cercano es el GP de Brasil en el que Carlos Sainz subió al podio dos horas después de finalizarse la carrera tras una sanción a Lewis Hamilton. Carey ha explicado que considera que hay demasiadas normas y reglas, que además se modifican con el paso de los años.

"Tenemos normas y sanciones demasiado complicadas. Tenemos un reglamento de 100 páginas. Tenemos que conseguir que el negocio sea más fácil de seguir y tenga menos complejidades que los aficionados ahí fuera realmente no pueden seguir", ha afirmado en declaraciones recogidas por el rotativo británico The Independent.

La dificultad a la hora de entender el reglamento no viene solo dada por las propias normas, sino también por el funcionamiento de equipos y monoplazas. La tecnología utilizada en la Fórmula 1 es en ocasiones muy complejo y por ende complicada de entender para personas que no son profesionales. A pesar de ello, el director ejecutivo de la categoría reina apuesta por hacer lo posible para hacer del Gran Circo un deporte más accesible.

"Siempre va a ser un deporte complicado basado en la unión de competición y tecnología, pero debemos hacer algo que esté más en línea con lo que los aficionados quieren ver y lo que les emociona y les da energía", ha expresado para finalizar.

Sin embargo, el reglamento que se implementará en 2021 comprende una nueva sanción que puede aplicarse incluso una vez finalizada la temporada. Esta norma afecta al límite de presupuesto de 156 millones de euros que tendrán los equipos. No de determinará hasta meses después si las escuderías lo han incumplido o no. En caso de haberlo hecho, serán descalificadas del año en cuestión.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25