GP Estiria F1 2020
Al habla el CEO de la F1

Carey: "Tenemos normas demasiado complicadas"

El CEO de la Fórmula 1 considera que el deporte es aún inaccesible para los aficionados

Apuesta por hacer la categoría más comprensible sin ir en detrimento de la tecnología

AmpliarCarey: "Tenemos normas demasiado complicadas" - SoyMotor.comChase Carey durante 2019

La temporada 2019 de Fórmula 1 ha llegado a su fin y Chase Carey –CEO de la F1– ha hecho balance afirmando que la Fórmula 1 sigue siendo demasiado complicada de entender para los aficionados que lo siguen. Lo cierto es que ha habido numerosas polémicas por resultados de carreras decididos tras sanciones, algunas de ellas una vez cruzada la línea de meta.

El ejemplo más cercano es el GP de Brasil en el que Carlos Sainz subió al podio dos horas después de finalizarse la carrera tras una sanción a Lewis Hamilton. Carey ha explicado que considera que hay demasiadas normas y reglas, que además se modifican con el paso de los años.

"Tenemos normas y sanciones demasiado complicadas. Tenemos un reglamento de 100 páginas. Tenemos que conseguir que el negocio sea más fácil de seguir y tenga menos complejidades que los aficionados ahí fuera realmente no pueden seguir", ha afirmado en declaraciones recogidas por el rotativo británico The Independent.

La dificultad a la hora de entender el reglamento no viene solo dada por las propias normas, sino también por el funcionamiento de equipos y monoplazas. La tecnología utilizada en la Fórmula 1 es en ocasiones muy complejo y por ende complicada de entender para personas que no son profesionales. A pesar de ello, el director ejecutivo de la categoría reina apuesta por hacer lo posible para hacer del Gran Circo un deporte más accesible.

"Siempre va a ser un deporte complicado basado en la unión de competición y tecnología, pero debemos hacer algo que esté más en línea con lo que los aficionados quieren ver y lo que les emociona y les da energía", ha expresado para finalizar.

Sin embargo, el reglamento que se implementará en 2021 comprende una nueva sanción que puede aplicarse incluso una vez finalizada la temporada. Esta norma afecta al límite de presupuesto de 156 millones de euros que tendrán los equipos. No de determinará hasta meses después si las escuderías lo han incumplido o no. En caso de haberlo hecho, serán descalificadas del año en cuestión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP