Hablamos con el director de Campos Racing

Campos: "Sainz no mete el Toro Rosso donde no puede estar, como sí hacía Alonso con Minardi"

27/08/2015 17:59

Adrián Campos no está especialmente impresionado por el estreno en Fórmula 1 de Carlos Sainz, de quien echa en falta alguna actuación espectacular por encima del potencial real de su monoplaza, como hizo Fernando Alonso hizo en sus días en Minardi.

Campos fue una figura clave en la formación de Alonso como piloto y en su llegada a la categoría reina, por lo que no duda en tomar la situación de Sainz y compararla con la de su antiguo pupilo para sacar sus propias conclusiones.

Sainz ha aguantado bien el duelo interno con Verstappen, algo que no se ve reflejado en la clasificación por los múltiples problemas que ha tenido en las últimas carreras. Sin embargo, Adrián cree que sus actuaciones no han sido extraordinarias.

Sainz está muy formado, Verstappen no. Eso le pone las cosas un poco más fáciles, con Kvyat lo tendría más difícil

"A Carlos le veo bien, pero todavía no he visto algo que digas: ¡Acojonante!", ha dicho en una entrevista con LaF1.es. "Le echo en falta algo como lo de Fernando en Minardi, meter el coche donde lo hubiera metido nadie. No veo que meta el Toro Rosso donde no pueda estar el Toro Rosso, como sí hacía Fernando en Minardi".

Campos cree que Verstappen todavía no está del todo formado como piloto, pues apenas se encuentra en su segundo año con monoplazas. Eso ayuda a Sainz. "Sainz ha llegado a la Fórmula 1 muy formado, a diferencia de su compañero de equipo. Esa es la suerte que ha tenido o lo que más le ha beneficiado. Verstappen no está lo suficientemente bien formado para ser su compañero en la Fórmula 1, eso hace que a Carlos le pongan las cosas un poco más fáciles. Si Sainz tuviera un compañero más formado como Kvyat, es probable que le hubieran puesto las cosas más difíciles. 

Pese a mostrarse exigente con el madrileño, Campos deja bien claro que le considera un gran piloto con un largo recorrido en la categoría reina del motor. "Tengo una opinión grandísima de Carlos, veo que se mete regularmente entre los diez primeros porque el coche también se lo permite y el compañero le está ayudando. No obstante, creo que tiene un gran futuro".